Cuando la Gente Dormida despierte y se de cuenta que no es lo mismo PAPEL MONEDA y ORO FISICO será demasiado tarde! Cuando eso suceda sera el principio del Fin de nuestra economia capitalista y muchos no la sobrevivirán!

Voy a explicarlo de forma sencilla.

El papel comparado con un metal tiene una vida útil mucho pero mucho mas corta que la del metal. En que invertirías tu dinero para protegerte? En papel o piedras?

Con piedras claro! Con ellas puedes hacerte un muro fortificado para protegerte! Con papel NO!

Lo que la Bestia esta tratando de hacer, es comprar a precio de guate mojado los campos petrolíferos existentes con papel que no vale NADA! Punto!

Ademas también comprará La Bestia, ORO para abastecerse cuando se desplomen todas la economías basadas en el dinero papel del infierno!

Quisiera ver si los países petroleros empezaran a pedir sus pagos en ORO? Pufff, el dolar se esfumaría…. POR ESO es que La Bestia esta tratando de generar la 3ra. Guerra Mundial, por que sus planes no han funcionado como ellos querían!

Por eso preparensen! Compren ORO ahora que esta barato y con papel que no vale nada por lo devaluado que esta! No se fijan que los gringos son el único país que “puede” imprimir billetes tras billetes sin que nadie le diga nada? AJAJAJAJA! Si así es! Y todo por que la Gente esta todavía dormida, pero eso si, seguro van despertando poco a poco!

Lean por Favor y hagan sus propias conclusiones!

¿El oro se adentra en una tormenta perfecta?

A pesar de la drástica caída de los precios del oro, los expertos llaman a este metal precioso el “sol” del universo monetario gracias a su demanda siempre insatisfecha.

 

Esta semana el oro se acercó a su mínimo de varios años en el mercado de valores, mientras que el dólar se fortaleció tras la decisión de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés, informa la cadena CNBC. No obstante, de acuerdo con los expertos en finanzas, el doloroso descenso del oro está lejos de terminar y se extenderá para el año 2016.

Así Rich Ross, director gerente y jefe de análisis técnico en Evercore ISI, cree que “la fortaleza del dólar, las tasas más altas y el colapso en curso en las materias primas como, el crudo […] es casi una tormenta perfecta para el oro”. Según cita CNBC al especialista, el gráfico del oro muestra una tendencia bajista bien definida, lo que sugiere que podría romper su nivel crítico de 1.000 de dólares a finales del año.

Ross también ha señalado que, en vez de caer en pánico, para adquirir el metal precioso los inversionistas deben esperar hasta que el oro trate de hacer una nueva subida, que tarde o temprano se producirá.

No obstante, otros expertos como, por ejemplo, el fundador de la Nueva Escuela Austríaca de Economía, Antal Fékete, opinan que hoy en día la divisa de reserva mundial, el dólar, sigue manteniendo su valor solo porque todavía puede ser cambiado por oro.

Los financistas, partidarios de esta teoría, hasta advierten de un posible y muy probable colapso del sistema monetario global cuando el dólar pierda por completo su precio dejando la negociación en divisa en el olvido, haciendo que el oro sea de vuelta la medida principal de valor, sostiene el economista y bloguero mexicano Guillermo Barba en su artículo para la revista ‘Forbes‘.

La posibilidad de este escenario catastrófico para la economía mundial, por su parte, se explica con la demanda permanentemente insatisfecha por el público de dos materias primas en el mercado: el oro y la plata. Es decir, “para fines prácticos la utilidad marginal del oro es constante”, según afirma Fékete. v

Especuladores llevarán a la OPEP a vender el barril de crudo más barato que el Estado Islámico

Publicado: 23 dic 2015 22:02 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 22:17 GMT

La volatilidad de los precios petroleros no solo puede arruinar las economías de algunos países, sino traer beneficios notables a los especuladores bursátiles.

 

El año 2016 puede marcar un hito en la moderna historia del mercado petrolero. La agencia de noticias Bloomberginforma que especuladores planifican derribar los precios del crudo hasta los 15 dólares por barril el próximo año y están acopiando contratos a corto plazo, que les van a traer beneficios siempre y cuando los precios petroleros se desplomen.

Y de hecho hay varias razones que los incentivan, pero la principal es la decisión recientemente aprobada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que autoriza subir la extracción de crudo de 30 millones hasta 31,5 millones de barriles diariamente. Seguramente, los peces gordos del mercado petrolero no se permiten menospreciar la importancia de la probable entrada de Irán en el negocio, lo que aumentará la oferta y como consecuencia bajará los precios. También el nivel de los costes resultará afectado por la decisión de algunos países, Rusia entre ellos, de subir el volumen de extracción.

Los analistas del banco inversionista Goldman Sachs pronostican que durante todo el año 2016 el mercado petrolero sufrirá la excesiva oferta de crudo. Según las predicciones económicas de esa entidad financiera, los precios pueden caer a los 20 dólares por barril. Mientras tanto, Bloomberg hace varias prognosis acerca del coste mínimo: entre 30 y 15 dólares por barril.

Dicha actuación de los ‘brokers’ puede llevar a que los países de la OPEP y el resto de exportadores terminen vendiendo el barril a precios más bajos que el propio Estado Islámico. Cabe recordar que según estimaciones de varios expertos, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y varias empresas de ese país, se implicaron en el auge del Estado Islámico, por ser un proveedor de petróleo barato, al quecompraban el crudo robado en Siria e Irak a unos 20-25 dólares por barril.

El derrumbe de las cotizaciones petroleras comenzó a principios de diciembre, tras la decisión de la OPEP de subir las cuotas de extracción. Sin embargo, durante varios años se han caracterizado por la volatilidad.

https://despabilar.wordpress.com/

 

Un comentario en “Cuando la Gente Dormida despierte y se de cuenta que no es lo mismo PAPEL MONEDA y ORO FISICO será demasiado tarde! Cuando eso suceda sera el principio del Fin de nuestra economia capitalista y muchos no la sobrevivirán!

  1. De pronto cuando creemos tener todo en la vida alguien o algo derrumba nuestro castillo, nuestro imperio… y allí estamos nosotros…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.