Un tribunal saudí condena a un hombre a diez años de cárcel y 2.000 latigazos por ser ateo

Un tribunal de Arabia Saudí condenó el sábado a un hombre a diez años de cárcel y a recibir 2.000 latigazos por expresar su ateísmo a través de las redes sociales, según ha informado este domingo el diario local ‘Al Watan’.

Según estas informaciones, la ‘policía religiosa’ del país localizó más de 600 publicaciones en Twitter por parte de un usuario no identificado, en los que negaba la existencia de Dios, ridiculizaba versos del Corán y acusaba a los profetas de mentir y azuzar las hostilidades.

El acusado, identificado únicamente como un hombre de 28 años de edad, ha reconocido ser ateo y ha recalcado que tiene derecho a expresar sus creencias a través de las redes sociales, tal y como ha recogido el diario ‘Gulf Business’.

La sentencia es similar a la impuesta al bloguero Raif Badawi, fundador del foro de Internet Liberales Saudíes Libres, quien fue condenado en 2014 a diez años de cárcel y recibir mil latigazos por “insultar al Islam”.

La condena contra Badawi, quien fue premiado en 2015 por la Eurocámara con el Sajarov a la Libertad de Conciencia, ha sido criticada a nivel internacional por numerosos gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Un tribunal saudí condena a un hombre a diez años de cárcel y 2.000 latigazos por ser ateo

Un comentario en “Un tribunal saudí condena a un hombre a diez años de cárcel y 2.000 latigazos por ser ateo

  1. Ó sea que en Arabia Saudita no tienes derecho a pensar lo que quieras?
    Ni tu propio cerebro te pertenece?
    Otra «Santisima Inquisición»?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.