Las tortugas pueden haber sido un festín como parte de los ritos funerarios en la antigua Turquía

Las tortugas pueden haber sido un festín con como parte de los ritos funerarios en la antigua Turquía Sitio

Durante las excavaciones en Kavuşan Höyük, seis millas (9.7km) de la ciudad moderna de Bismil en Turquía, los arqueólogos descubrieron un misterioso entierro. Aparte de los restos humanos, la tumba incluye varias tortugas previamente sacrificados y descuartizados.
Las excavaciones, dirigidas por Rémi Berthon, archaeozoologist en el Museo Nacional de Historia Natural de París, Francia, y Güriz Kozbe, profesor de arqueología en la Universidad de Batman, Turquía, se llevaron a cabo en un margen sur del río Tigris. Según Discovery News , los expertos descubrieron los restos de una mujer de 45-55 años de edad y un niño de 6 o 7 años de edad, enterrado en una tumba. Los esqueletos se cree que son más de 2.500 años de edad. Restos de tortugas, que pertenecían a una especie conocida desde la antigüedad por su agresión, también se encontraron con los dos individuos. Las tortugas fueron sacrificados y matados sin duda. Se cree que el sitio era un sitio montículo multi-periodo.
Las excavaciones fueron parte de un proyecto hidroeléctrico, creado para estudiar los materiales arqueológicos que están pronto a ser bajo el agua. Las obras se llevaron a cabo entre 2001 y 2009. Durante la temporada de 2008, los investigadores descubrieron varios objetos que datan del siglo 6 aC. Entre estos descubrimientos, fue un entierro humano rodeado de los caparazones de las tortugas 17 Eufrates sin cáscara suave ( Rafetus euphraticus ).
tortuga del Éufrates sin cáscara suave-(Rafetus euphraticus) todavía está vivo, pero en peligro de extinción, hoy.  Aquí están algunos de tomar el sol en la orilla del río Tigris.
Tortuga del Éufrates sin cáscara  en la orilla del río Tigris.
LiveScience informa que el entierro fue fechado a la Edad de Piedra tardía, un periodo post-asirio en esta parte del mundo. Los investigadores confirmaron que los restos humanos descubiertos en la tumba datan de este período. No se sabe si la mujer y el niño estaban relacionados, como las pruebas de ADN no se han realizado hasta ahora. Los investigadores, sin embargo, ver alguna evidencia que sugiere que el sexo del niño: «Un peroné hierro roto ajuar funerario que se colocó al lado del cráneo puede indicar que el niño era una niña,» Rémi Berthon y Güriz Kozbe escribieron en el último número de la Antigüedad .

 

Posición de los tres silos post-asirias descubiertas en G11 trinchera en Kavuşan Höyük (izquierda);  posición de los esqueletos humanos y de quelonios en el silo 3 (derecha).
Posición de los tres silos post-asirias descubiertas en G11 trinchera en Kavuşan Höyük (izquierda); posición de los esqueletos humanos y de quelonios en el silo 3 (derecha). ( Proyecto arqueológico Kavuşan Höyük )
El entierro del niño es muy interesante. LiveScience dice que se encontró al niño acostado boca abajo, con su pierna izquierda doblada en la rodilla y la pierna derecha completamente extendida. El brazo izquierdo del niño se estiró por encima, mientras que el brazo derecho se encontraba bajo el cuerpo. También parecía que el niño estaba protegiendo su rostro. El esqueleto de una mujer fue descubierta acostada sobre su espalda en una posición semi-flexionada. No parecen estar conectados a la violencia las causas de su muerte.
Los arqueólogos identificaron las especies de las tortugas en el sitio. Aparte de las Éufrates tortugas de caparazón blando, también hubo dos tortuga mora ( Testudo graeca ), y tres fueron identificados como tortugas de agua dulce de Oriente Medio ( Mauremys caspica ).
tortuga acuática de Oriente Medio (Mauremys caspica) ejemplar del distrito de Bismil.
Tortuga acuática de Oriente Medio (Mauremys caspica) ejemplar del distrito de Bismil.
Berthon dijo a Discovery News .
«Sabemos que el niño y la mujer fueron enterrados en un intervalo de tiempo corto, porque el esqueleto de la mujer, que se encuentra justo debajo del niño, no ha sido perturbada cuando el cuerpo del niño fue colocado en la tumba. Aunque la tortuga acuática medio oriente es muy común en el este de Turquía, esta es la primera evidencia de su uso como una tumba bien. Encontrar Eufrates tortugas de caparazón blando en un entierro tiene precedentes así «.
Las tortugas Éufrates fueron conocidos por la ciencia occidental a través del naturalista francés Guillaume-Antoine Olivier de junio de 1797. De acuerdo con la información que recibió de los residentes locales, su carne no era bueno para comer. Ellos dijeron que habían utilizado como un medicamento para una variedad de enfermedades de la piel. Las tortugas con una piel de color verde oliva que cubre el caparazón, podría decirse que se ven como bestias míticas. Ellos son conocidos por tener una dieta carnívora, aunque también se alimentan de plantas y vegetales también. Los investigadores señalaron que puedan cazar grandes mamíferos. Otras dos especies descubiertas en la tumba podría haber sido animales domésticos, pero la presencia Eufrates es todavía un misterio.
En la tradición de Oriente Medio, las tortugas son un símbolo relacionado con una vida después de la muerte. La gente también cree que las tortugas llevan a cabo los poderes especiales. Los investigadores creen que los restos de las tortugas en el sitio Kavuşan Höyük pueden ser evidencia de un banquete fúnebre , pero también es posible que se utilizaron para otros fines ceremoniales.

La parte superior e inferior de un caparazón de tortuga (conocido como el caparazón y plastrón) de un entierro en el Kavuşan Höyük.
La parte superior e inferior de un caparazón de tortuga (conocido como el caparazón y plastrón) de un entierro en el Kavuşan Höyük.
Aunque el descubrimiento de las tortugas en el entierro parece extraño, no lo es. En fosas excavadas en el al Hamra 5 cementerio de Ra , en Omán, se descubrieron conchas y cráneos de las tortugas marinas verdes. Están fechadas de nuevo al cuarto milenio antes de Cristo. Según los investigadores, que fueron quizás un elemento de un ritual importante, que también se desconoce.

Por  Natalia Klimczak
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/turtles-may-have-been-feasted-part-funeral-rites-ancient-turkey-site-005447?page=0%2C1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.