«En qué se diferencia una mujer sabia de una inteligente»

En qué se diferencia una mujer sabia de una inteligente

— Cuando la mujer inteligente descubra un error de su marido, se lo restregará en su nariz y le dirá que ella se lo había advertido. La mujer sabida lo apoyará, lo alentará y a veces hará como que no se ha percatado de nada.

— En una situación de crisis, la mujer inteligente tomará las riendas del asunto y le enseñará a su marido cómo vivir correctamente. La mujer sabia le mostrará sutilmente el camino y lo apoyará si desea ir hacia allá.

— La mujer inteligente enseñará matemáticas a sus hijos a como dé lugar. La sabia ve a sus hijos como individuos con habilidades y deseos propios.

— En el trabajo, la mujer inteligente intentará con todas sus fuerzas ser mejor que los demás y no cometer errores, aunque eso signifique que la mayoría de sus colegas la trate con mucha precaución y recelo. La mujer sabia creará una atmósfera cálida y de amor entre sus compañeros.

— La mujer inteligente va a tratar de inmiscuírse en la vida de sus hijos adultos, darles consejos que nadie le ha pedido, y recomendaciones acerca de cómo criar a sus propios hijos. La mujer sabia permitirá a sus hijos ganar experiencia por su cuenta y los apoyará en cualquier situación.

— La mujer inteligente batallará constantemente contra la influencia de la suegra en su familia, intentará dejar en claro su independencia y será conflictiva cuando intente darle consejos. La mujer sabia aprenderá a sonreir, escuchar en silencio y a estar de acuerdo. Y hará luego todo a su manera, con amor.

— La mujer inteligente querrá cambiar el mundo y cambiar a todos a su alrededor. La mujer sabia empezará por cambiarse a sí misma y aceptará a los demás tal y como son.

— La mujer inteligente pensará que es feliz quien tiene la razón. La mujer sabia sabe que tiene la razón quien es feliz.

Muchos piensas que al hablar de ambos términos, encierran un mismo significado e inclusive creen que son sinónimos. Estos vocablos guardan cierta relación, pero no son lo mismo y a continuación lo aclararemos.

Inteligencia

Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y emplearla para resolver dudas o problemas. La Real Academia Española (RAE), mediante el Diccionario de la lengua española, señala que la inteligencia es la capacidad de entender u comprender, así como la capacidad para solucionar problemas, es decir se relaciona con la mente del ser humano. Además, la inteligencia está ligada a otras funciones mentales, como la percepción (capacidad de recibir información) y la memoria (capacidad de almacenarla).

Sabiduría

Es la habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia, pero basada en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan mayor entendimiento, nos lleva a la reflexión, nos da discernimiento de lo bueno y lo malo, de la verdad y la falsedad, relacuonándose con el buen juicio o criterio.


www.infomistico.com

3 comentarios en “«En qué se diferencia una mujer sabia de una inteligente»

  1. Me gusta la reflexión. Pero si sustituimos mujer x ser humano, me parece más correcto. Tenemos que integrar en nosotros mismos ambas polaridades. Las dos nos pertenecen.

  2. Sea mujer u hombre, la diferencia es simplemente que el ser humano sabio aplica y vuelca su inteligencia en servicio y ayuda a los demás.

    La diferencia es como y para que se use la inteligencia. Esta «acción» es la que otorga la diferencia.

  3. Y parece habrá que acostumbrarse a estos listados, sin ningún tipo de sustento, ni psicológico, ni espiritual…sin firma ni nada que identifique al geni@ que lo elabora, faltaría la pregunta final, que quiere ser usted, el rótulo 1 ó 2? , no hay más opciones, y porque yo lo digo. ..saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.