Investigación Decodifica Símbolos Astronomía antigua celta y los arquetipos de Jung

Piedra en Newgrange y celta con X símbolo

Mi corporación educativa sin fines de lucro, el programa de recolección celta, exhibe la mayor colección privada de artefactos celtas en los Estados Unidos. Cuando comenzamos hace varios años la compra de los artefactos procedentes de colecciones privadas y galerías antiguas, he observado un motivo de X y X diseños interconectados en algunos de ellos, incluyendo los importantes probable que se utilizan para llevar a cabo ceremonias. Como historiador y un terapeuta con las preferencias de la teoría psicoanalítica y tradiciones neofreudiano como la Psicología Analítica, una escuela de la psicología que se originó a partir de las ideas del psiquiatra suizo Carl Jung, la interpretación de estos símbolos se convirtió en un reto personal y profesional.

Después de quince años de la identificación de cientos de patrones lineales y X en los artefactos y el estudio de la simbología de Stonehenge y Newgrange, he descubierto datos notables, algunas de las cuales me ha llevado a considerar que puede haber una correlación entre el antiguo simbolismo X y lo que el Dr. Carl Jung denomina el «inconsciente colectivo», un almacén subconsciente de recuerdos enterrados heredados de nuestro pasado ancestral.

Importancia del Sol en la antigua sociedad celta

Según el Dr. Miranda J. Green en su libro, Diccionario de la mitología celta y la leyenda , el sol fue significativamente más significativo para los antiguos celtas. Ella afirma que «Uno de los fenómenos naturales venerado más importante fue el sol, visto como un dador de vida, el promotor de la fertilidad y la curación» y que «las monedas fueron acuñadas con símbolos del sol asociados con el caballo» (Consulte artefactos programa de recolección céltico # 1).

Algunos de los símbolos primarios para el Sol en tiempos de los antiguos celtas eran una X o una rueda de cuatro radios ofrecido en bronce ejes, espadas, monedas, urnas, cerámica y joyería desde Europa neolítica. «Vasos de chapa de bronce Edad del Hierro Hallstatt fueron decorados con cruces repujado y ruedas solares», afirma el Dr. Green.

El símbolo X fue sin duda una representación astronómica significativa durante miles de años; quizás uno de los más poderosos ideogramas valorados por los celtas, lo que explica el motivo X en nuestros artefactos. Los artefactos X oscilan entre 62 dC al 400 antes de Cristo. Sin embargo, para descubrir el misterio del diseño interconectado, necesitaba ser llevado a cabo una evaluación minuciosa de los símbolos en Stonehenge y Newgrange.

Los artefactos programa de recolección celta

Foto 1 es una moneda de la tribu Iceni, 62 AD. Foto 2 es un brazalete brazo Central Europeo (ca 400 AC), en el que dos conjuntos de interconexión de X que se extienden desde arriba hacia abajo en el interior de las dos barras. Foto 3 es una campana (200 aC) del centro de Europa (probablemente utilizado para fines ceremoniales) que contiene de X interconectados a través de su grabado de metal y alrededor de su cuerpo.

Todas las fotos tomadas y son propiedad de Lewis Hales de artefactos celebradas en el programa de recogida de celta. Foto 1 es una moneda de la tribu Iceni, 62 AD. Foto 2 es un brazalete brazo Central Europeo (ca 400 AC), en el que dos conjuntos de interconexión de X que se extienden desde arriba hacia abajo en el interior de las dos barras. Foto 3 es una campana (200 aC) del centro de Europa (probablemente utilizado para fines ceremoniales) que contiene de X interconectados a través de su grabado de metal y alrededor de su cuerpo.

Esta foto es un brazalete de Europa Central (300 aC) con una forma atípica, que cuenta con un diseño sencillo en un lado y una versión más elaborada (bronce trenzado) en el otro. Dos formas abstractas largo de un triángulo están grabados en cada terminal, un corte más profundo del lado liso y menos elaborado un corte en el lado retorcido, formando una referencia cruzada codificada de una X.

Foto tomada y la propiedad de Lewis Hales, del artefacto que tuvo lugar en el programa de recolección celta. Esta foto es un brazalete de Europa Central (300 aC) con una forma atípica, que cuenta con un diseño sencillo en un lado y una versión más elaborada (bronce trenzado) en el otro. Dos formas abstractas largo de un triángulo están grabados en cada terminal, un corte más profundo del lado liso y menos elaborado un corte en el lado retorcido, formando una referencia cruzada codificada de una X. Este es el diseño codificada idéntica a la que Stonehenge era construida (Consulte el diseño de gráficos geográficos Stonehenge).

El Stonehenge y Newgrange Factor X

Stonehenge, monumento prehistórico en Wiltshire, Inglaterra.

Stonehenge, monumento prehistórico en Wiltshire, Inglaterra. (Flickr / CC BY 2.0 )

De acuerdo con David Souden en su libro, Stonehenge Revealed, «La fase de piedra en Stonehenge se extendió desde 2550 AC a 1600 AC», y se encuentra en Wiltshire, Inglaterra. Stonehenge es de aproximadamente 2.000 años más que nuestros artefactos y su diseño de la construcción y los artefactos excavados en o cerca del monumento han revelado información pertinente. Stonehenge fue construido con un símbolo X codificada entre sus piedras Station; la Estación del Norte Piedra Barrow tenía la intención de cruzar la referencia Barrow Piedra del Sur y la Estación del Norte de piedra estaba destinado a alinearse con la piedra de la estación del sur, formando una X simbólica a través del paisaje del monumento. El X se conecta con precisión en la ubicación del altar, formando una perfecta alineación recta a través de la avenida ceremonial (Consulte el diseño gráfico X de Stonehenge).

Cientos de artefactos que ofrecen las ilustraciones X interconectados y las seis imágenes formadas por que el diseño (Véase Conclusiones y Resumen) se han recuperado de Stonehenge, tales como las tabletas de tiza (3,000-2,500 aC), un temprano en la edad de bronce placa de oro de Wiltshire, y Tardío pastilla de oro edad de bronce, de la que, orígenes antiguos escritor abril Holloway citado con precisión como un artefacto considerado por algunos como un «instrumento astronómico», en su artículo, la misteriosa rombo de oro de Stonehenge .

Diseño gráfico X de Stonehenge

La obra gráfica ha sido donado a Lewis Hales con el permiso por escrito del diseñador, Les Sin embargo, para publicar en este artículo.

La obra gráfica ha sido donado a Lewis Hales con el permiso por escrito del diseñador, Les Sin embargo, para publicar en este artículo.

Newgrange es un monumento Edad de Piedra en el valle de Boyne, condado de Meath, Irlanda. Fue construida hace más de 5.000 años durante el Neolítico y se trata de 800 a 900 años más antiguo que Stonehenge. Este sitio contiene ejemplos ilustrativos de las ilustraciones X interconectado. La foto superior los muestra en una línea recta sobre el cofre de techo que permite que la luz del sol entre en la cámara al amanecer del solsticio de invierno y son un lugar destacado en los bordillos 52 y 67 (Consulte Newgrange Imágenes).

Newgrange, Edad de Piedra Tumba del paso en el condado de Meath, Irlanda es más antiguo que Stonehenge o las pirámides de Egipto.

Newgrange, Edad de Piedra Tumba del paso en el condado de Meath, Irlanda es más antiguo que Stonehenge o las pirámides de Egipto. ( Dominio Público )

Imágenes newgrange

Foto 1 de baúl de techo fue cedido a Lewis Hales por el fotógrafo, © David Walsh para este artículo. Foto 2 es una pintura de bordillo 52 donados a Lewis Hales con el permiso por escrito para presentar en este artículo por el artista Kathryn Gerhardt. Foto 3 es una imagen de 67 Kerbstone donado a Lewis Hales con el permiso por escrito de la Unidad Fotográfica del Servicio Nacional de Monumentos, con sede en Dublín, Irlanda.

Foto 1 de baúl de techo fue cedido a Lewis Hales por el fotógrafo, © David Walsh para este artículo. Foto 2 es una pintura de bordillo 52 donados a Lewis Hales con el permiso por escrito para presentar en este artículo por el artista Kathryn Gerhardt. Foto 3 es una imagen de 67 Kerbstone donado a Lewis Hales con el permiso por escrito de la Unidad Fotográfica del Servicio Nacional de Monumentos, con sede en Dublín, Irlanda.

Símbolos, conceptos y motivos

artefactos celtas contienen con frecuencia simbolismo que los coloca en una o más categorías, incluyendo el número tres, la fertilidad, el principio femenino, la reencarnación y la astronomía. Toda creencia mayor o valor espiritual, a menudo sinónimo, tenían un símbolo primario, posiblemente varios, y una versión mejorada de ese símbolo para expresar la veneración de la misma en el nivel más alto. Por ejemplo, el número tres es a menudo representada por nueve símbolos; por lo general ideograma mejorada de un artefacto indica que era un artículo personal o ceremonial particularmente valioso, tales como espadas, las campanas y los adornos elaborados o de oro.

En la astronomía antigua celta, el símbolo primario fue una rueda X o sol y su interpretación venerada era un diseño X interconectado, que también representaba viaje en curso del sol, considerado sagrado.

espiral celta en bordillo de piedra. Newgrange, Cerca de Kells - Co Meath, Irlanda.

Espiral celta en bordillo de piedra. Newgrange, Cerca de Kells – Co Meath, Irlanda. (Flickr / CC BY 2.0 )

Uno de los descubrimientos más importantes de esta investigación fue la identificación de los seis principales símbolos astronomía producidos por el diseño interconectado (Consulte la interpretación de la carta clave). Los seis símbolos, ya sea en conjunto o por separado, se han ofrecido en los artefactos celtas durante miles de años y es notable que muchos un artefacto recuperado de o cerca de Stonehenge está especialmente decorado con, o están en la forma de, estas formas.

El simbolismo X probablemente se remonta mucho más allá en la ascendencia de la cultura europea edad de piedra de Newgrange. Según Sherri Ellington, un historiador especializado en la mitología celta durante 20 años, «El descubrimiento de los seis símbolos X interconectados revelan un conjunto codificado mejorada de formas astronómicas y representaciones que se han encontrado en los artefactos celtas durante milenios. Teniendo en cuenta que a principios de la sociedad celta y proto-celta era muy conocida en Europa, los seis patrones interconectados X y el símbolo X sol primaria probable que se remontan mucho más allá de Newgrange, que es más de 5.000 años de antigüedad y bastante compleja. Estas seis formas todavía están con nosotros hoy y se pueden ver en nuestras estructuras e instituciones más destacadas. «

Nuestra sociedad todavía incorpora un lugar destacado los seis símbolos en todos los aspectos de la vida diaria moderna, cuyas superficies con frecuencia en nuestra moda , la arquitectura , obras de arte , la expresión religiosa , e incluso en algunos de nuestros simbolismo político miles de años después de que el significado original se ha olvidado.

Somos una cultura que cree que la «X» marca el lugar, envía besos con los símbolos X, y cuando miramos lo suficientemente cerca como para notar, hay ejemplos ilimitados de los seis diseños de todo el mundo.

Paradigma de los arquetipos de Jung

concepto arquetípico del Dr. Carl Jung puede proporcionar una explicación de por qué la X sigue siendo popular hoy en día. Los arquetipos son universales recurrentes símbolos, conceptos o motivos encontrados en la literatura, el arte, la mitología, el arte y la religión. Ellos son, básicamente, genéticamente heredados bits de información que se han transmitido durante muchas generaciones. Como terapeuta, paradigma de los arquetipos de Carl Jung mejor explica por qué los seis símbolos eran y siguen siendo importantes características en toda la sociedad. Sin embargo, como educador, animo a mis estudiantes a investigar todas las opciones disponibles, material y teorías para encontrar una respuesta que es mejor para ellos.

El Dr. Melissa Carver se especializa en la Metafísica, y ha escrito varios artículos sobre masculina arquetípica y modelos femeninos y la importancia de cómo los superhéroes dan forma a la vida de los niños . Ella declaró del descubrimiento X interconectado que «la sociedad céltica antigua desde hace miles de años símbolos que incluían el patrón representando X arquetipos que se quedan con nosotros hoy a la superficie en forma de nuestra arquitectura, la religión y marcas políticos usa, aunque la sociedad es básicamente desinformados de su significado o presencia «.

Agradecimientos especiales

Deseo agradecer a los contribuyentes especiales a esta investigación, cuyas fotos, obras de arte, consultas y servicios hizo este extenso trabajo posibles: especialista en gráficos, Kirsten Babb; Les diseñador gráfico Aún así, historiador y profesor Sherri Ellington, Tony Roche, artista Kathryn Gerhardt, el fotógrafo David Walsh y el médico Dr. Melissa Carver.

Imagen destacada: Deriv; Piedra en Newgrange ( CC BY-SA 3.0 ), y el nudo celta con el símbolo X ( Dominio Público )

Por Lewis Hales

referencias

(Dr. M. Carver, comunicación personal, 25 de Febrero, 2016)

(Sherri Ellington, comunicación personal, febrero 27, 2016)

Verde, Miranda J. 1992. Diccionario de la mitología celta y la leyenda . Thames and Hudson: Londres.

Souden, David. 1997. Stonehenge Revelado. Facts on File, Inc .: Gran Bretaña

Holloway, abril. (2013, 19 de octubre). El misterioso Rombo de Oro de Stonehenge. Orígenes antiguos. Consultado el 5 de febrero de, el año 2016 [en línea]. Aquí

– See more at: http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/research-decodes-ancient-celtic-astronomy-symbols-and-links-them-jungian-020756?nopaging=1#sthash.jnMQtPT8.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.