Tráfico estudia implantar un examen de conducir con un coche que se aparca solo

Los coches actuales están repletos de avances tecnológicos que han facilitado la conducción hasta límites insospechados hace décadas. Los vehículos autónomos están cada día más cerca de convertirse en una opción comercial real y mientras tanto ya vamos teniendo pinceladas de estos progresos en nuestros utilitarios. Tanto es así que la DGT va a estudiar la implantación de un examen de conducir realizado con un coche que se aparque solo.

La tecnológica de aparcado automático ya está presente en muchos modelos de coches actuales. Lo que empezó como una mera alerta de proximidad gracias a los sensores de aparcamiento trasero ha ido evolucionando a cámaras de televisión para un control total o incluso la tecnología Park assist para que el coche se aparque sin necesidad de usar las manos.

En esas se ha visto la Dirección General de Tráfico que plantea reformar la legislación para introducir un examen práctico de conducir en el que no exista obligación de pasar por una de las pruebas más “traumáticas” para los aspirantes, el aparcamiento. Y es que si fructifica la propuesta que está siendo estudiada, en el futuro podría ser posible hacer el examen práctico con un coche que se aparque solo, de modo que los examinados no tendrían que preocuparse de este aspecto.

Por ahora es solo un punto recogido en una instrucción dictada por Tráfico en la que se valora la posibilidad de que se pudiera optar a un permiso especial para conducir exclusivamente vehículos con sistema de estacionamiento asistido, a criterio del candidato. Esto significaría que el carnet de conducir obtenido solo facultaría para esta clase de coches y habría que recurrir a la prueba tradicional para poder conducir coches sin esta tecnología de auto-aparcado.

coche autonomo aparcamiento

Nueva normativa para los sistemas de estacionamiento automático

Todo llega por la revisión de la normativa de los sistemas de estacionamiento automático que poco a poco van implantándose en el parque de vehículos de toda España. En la nueva instrucción se detallan los requisitos y condiciones básicas para usar lo sistemas ADAS(Advanced Driver Assistance Systems).

Estas condiciones se basan en respetar distancias mínimas y máximas de seguridad, no sobrepasar la velocidad de 5 kilómetros por hora que se permite para efectuar dicha maniobra en circunstancias seguras y controladas.

¿Qué os parecería la llegada de este examen de conducir con coches que se aparcan solos?

http://www.adslzone.net/2016/03/04/trafico-estudia-implantar-un-examen-de-conducir-con-un-coche-que-se-aparca-solo/

4 comentarios en “Tráfico estudia implantar un examen de conducir con un coche que se aparca solo

  1. ¿ Pero a dónde vamos a llegar en los niveles de estupidez ?

    Que estamos hablando de aparcar un coche no de una oposición a notario. ¿ Sabrán al menos darle al encendido, pisar los pedales y girar el volante ?.

    Cualquier dia se van a examinar con chófer.

    1. No les dés ideas, ¿viste la pelicula «Idiocracia»?
      Cuando salió la pelicula, pensé que no podría llegar a tanto la gente.
      Hoy me asombra lo rapido que ván para allá.

      1. Si no lo creés mira el articulo
        Una interfaz cerebral permite a monos mover una silla de ruedas con el pensamiento

  2. La estupidéz de la industria, poner automoviles en manos de gente que NO sabe manejarlos.
    Como dije antes, NO TODOS LOS SERES TIENEN CAPACIDADES PARA CONDUCIR
    a) por falta de destreza
    b) por falta de valores humanos
    c) por negligencia ó falta de recursos para mantener el auto en buenas condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.