Científicos surcoreanos clonan leones Edad de hielo después de encontrar cachorros congelados en perfecto estado

Los científicos han comenzado a trabajar en un intento de clonar leones de las cavernas extintos después del descubrimiento de dos cachorros antiguos en perfecto estado en el permafrost de Siberia.

El cachorro de león congelado y un león antigüedad de la réplica de hieloGETTY / IG
Los cachorros de león se encontraron 650 millas al noreste de la ciudad rusa de Yakutsk
El esfuerzo está siendo realizado por un equipo de Corea del Sur ya están tratando de traer de vuelta a la vida del mamut lanudo ido largo.

gurú de la clonación polémico Hwang Woo-suk estaba en la ciudad rusa de Yakutsk esta semana para supervisar la extracción de muestras de piel y tejido muscular de un león de las cavernas joven, que falleció hace más de 12.000 años.

Había una extraña disputa entre él y los científicos siberianos sobre el tamaño de las astillas congelados que podía obtener.

El científico Seúl estaba «descontento con las muestras», admitió Semyon Grigoriev, director del mundialmente famoso Museo del Mamut en Yakutsk, que está implicado en el análisis de los cachorros de león cueva que murieron durante el Pleistoceno, pero se conservaron casi en perfecto estado de permafrost .

Dr. Grigoriev dijo a The Siberian Times dijo: «Se espera que tomen más, como lo hicieron con el mamut lanudo con anterioridad.

«Pero no va a trabajar con estos pequeños gatitos.

«Tienes que entender, el cachorro de león es muy pequeña, por lo que no fue posible obtener tanto como nos gustaría.»

Los científicos desvelar el cachorros de león

La investigación podría ayudar a explicar por qué los leones se extinguieron

Uno de los cachorros se mantiene en un congelador de Rusia indefinidamente a la espera de los avances científicos en el análisis o la clonación.

El Dr. Albert Protopopov, jefe del departamento de estudios de fauna gigantesca de la Academia de Ciencias de Yakutia, dijo: «constantemente se están mejorando los métodos de investigación – aproximadamente una vez cada década hay un mini-revolución.

«Así que vamos a hacer todo lo posible para mantener este cadáver congelado durante el mayor tiempo posible.»

A pesar de ello, insistió: «Nos las arreglamos para tomar algunas muestras de piel junto con el tejido muscular, y esperamos que vamos a encontrar lo que queremos en estas muestras.»

Un león antigüedad de la réplica de hieloGETTY

Los gatos de mamut se extinguieron hace unos 10.000 años

La pareja fue encontrado alrededor de 650 millas al noreste de la capital local Yakutsk.

leones de las cavernas vivían en tiempos de mediados y finales del Pleistoceno en el continente euroasiático, desde Gran Bretaña hasta el extremo oriental de Rusia.

También recorrieron Alaska y el noroeste de Canadá.

La investigación sobre los dos cachorros podría ayudar a explicar por qué las especies se extinguieron hace unos 10.000 años, según los expertos.

La desaparición de la especie es un rompecabezas ya que el animal tenía pocos depredadores, era más pequeño que los herbívoros, y no es propenso a enredarse en los pantanos a diferencia de los mamuts y rinocerontes.

Una teoría sostiene que una disminución de los ciervos y oso de las cavernas, sus presas, provocó su desaparición.

En 2006, Hwang fue despedido por la Universidad Nacional de Seúl por falsificar un trabajo pionero en la investigación de células madre.

La universidad dijo Hwang su reputación y la de su país había dañado.

Sin embargo, ha pasado a ser visto como un pionero de los esfuerzos de clonación.

http://www.express.co.uk/news/nature/650096/Scientists-clone-ice-age-lions-frozen-cubs-perfect-condition-Hwang-Woo-suk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.