MONSANTO DEMANDA AL ESTADO DE CALIFORNIA POR DECIR LA VERDAD SOBRES SUS PRODUCTOS TÓXICOS

Monsanto está demandando al estado de California por su intención de incluir el glifosato, el principal ingrediente de su tristemente célebre herbicida Roundup, en su lista de productos químicos tóxicos conocida como Proposition 65.

Monsanto-California-1024x522

La decisión de California se produjo después de que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la OMS, clasificara el glifosato como un “probable carcinógeno” en marzo de 2015.

Los investigadores descubrieron “pruebas limitadas” de un vínculo entre el herbicida y el linfoma no-Hodgkin en los seres humanos, así como “evidencias convincentes” de su vinculación con otras formas de cáncer en roedores.

Por lo tanto, la IARC decidió por unanimidad clasificar el glifosato como“probablemente cancerígeno”.

roundup_sized-cfae06f9931a618e1cbc0e338792a2d962bad393-s900-c85

California anunció en septiembre que incluiría el glifosato entre los productos químicos nocivos según la Propuesta 65, que establece “un mandato de notificación y etiquetado de todos los productos conocidos que causan cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos, y que prohíbe su descarga en aguas potables del estado”.

Monsanto ha negado con todas sus fuerzas las conclusiones del la IARC desde el principio.

El Roundup sigue siendo el herbicida más utilizado del planeta, a pesar de una lista cada vez mayor de naciones que ejectuan prohibiones totales o parciales de su uso debido a su alta toxicidad.

Fuente: http://www.activistpost.com/2016/03/monsanto-is-suing-california-for-telling-people-the-truth-about-its-chemicals.html

http://elmicrolector.org/2016/03/07/monsanto-demanda-al-estado-de-california-por-decir-la-verdad-sobres-sus-productos-toxicos/

3 comentarios en “MONSANTO DEMANDA AL ESTADO DE CALIFORNIA POR DECIR LA VERDAD SOBRES SUS PRODUCTOS TÓXICOS

  1. La semana pasada escribí a Canarias Radio «la autonómica» pidiendoles explicaciones de como es que se atreven a hacer publicidad del Roundup en una radio autonómica, de un producto que esta clasificado por la OMS como cancerígeno, y su contestación fue que lo iban a poner en conocimiento de su departamento de publicidad, decir eso y no decir nada es lo mismo, estoy pensando en denunciar esa publicidad en la oficina de consumo, seria correcto este camino?, también he pensado en el defensor del pueblo, que me decís?, podéis aconsejarme algo mejor que esto que digo, gracias, un saludo

  2. Sí Leo, puede escribirle a sus representantes en su congreso, todos tienen twuitter, y alguno lo escuchará, lo he visto en un caso, lo estan frenando con respuestas ridiculas, cuando la suprema ha dicho que se debe dar a conocer. ..y cuando conviene son empresas de otras juridicciones/privadas y cuando no, son estales, la cuestión, que por ahora, la verdad ausente. Y las sociedades debemos saber, de que se trata lo que firman, sin dar a conocer, y para eso nos representan. No se si España, es igual…pero como lo vi, y sigo la historia, se lo comento. El periodismo y medios viven de la publicidad y los politicos muestran lo que son, cuando se ocupan, de lo que le importa a su gente…que le vaya bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.