Descubren Reptiles de 99 millones de Años de Antiguedad: ¿La Evidencia de Un «Mundo Perdido»?

«Fue muy emocionante ver a estos reptiles por primera vez», declaró Edward Stanley, sobre el hallazgo de lagartijas recubiertas de ámbar.

En el sudeste de Asia fueron encontradas lagartijas fosilizadas en ámbar. Los científicos estadounidenses han determinado que el hallazgo se remonta a 99 millones de años y es el espécimen más antiguo de su tipo y un «eslabón perdido» para los investigadores de reptiles. El estudio fue publicado en la revista ‘Science Advances’.’Science Advances‘.

 

«Fue muy emocionante ver a estos reptiles por primera vez», declaró Edward Stanley, miembro del equipo de investigación, citado por Reuters. «Es sorprendente lo bien que se han conservado», añade. Se cree que las lagartijas vivían en un bosque tropical en territorio que ahora es Birmania, al sudeste de Asia. Todo el cuerpo de las criaturas, incluyendo sus ojos y escamas de colores, están inusualmente bien conservados, señaló el investigador.

Stanley y sus colegas llevaron a cabo análisis con ayuda de la tecnología de rayos X digital de alta resolución para examinar a las criaturas y estimar la edad del ámbar. El descubrimiento podría ayudar a los investigadores a conocer más sobre el «ecosistema perdido, el mundo perdido» al que pertenecían, dijo Stanley, y además, podría ayudar a los científicos a a

prender más acerca de los ascendientes modernos de los reptiles. «Es una especie de eslabón perdido», dijo Stanley. RT

http://otrosmundosotrasdimensiones.blogspot.com.es/2016/03/descubren-reptiles-de-99-millones-de.html

2 comentarios en “Descubren Reptiles de 99 millones de Años de Antiguedad: ¿La Evidencia de Un «Mundo Perdido»?

  1. No sé como a los buscadores de inmortalidad no se les ha ocurrido encapsularse en ámbar para, en un futuro con tecnología adecuada, poder desencapsularse posteriormente y » volver a la vida » cuando la medicina haya avanzado lo suficiente para tratar sus males.

    Total los hay dispuestos a que les rebanen la cabeza y la trasplanten al cuerpo de otros, y algunos se criogenizan esperando un futuro alentador. La técnica del ámbar ofrece una conservación perfecta y unos costos de mantenimiento casi nulos.

    Cualquier dia veremos a la gente con familiares puestos en el salón de casa dentro de cápsulas de ámbar. Cosas más raras se han visto.

    1. Si tu comentario se vuelve viral en la red amigo José, y los adoradores de la existencia material per sécula de sus egos te la compran, puedes originar un ascenso significativo en la cotización del Ámbar en el mercado de valores mundial… Quedarían los pocos Arboles que la producen con su sabia, destinados a la extinción irremediable.

      .. Y la verdad no me parece tan descabellada la posibilidad de una conservación de este tipo.. Incluso menos destructiva celularmente que la Criogenia.

      Te Saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.