¿Por qué es malo utilizar vasos de plástico para tomar café?

¿Suele consumir usted café o té calentito en vaso de plástico? Cuidado. El plástico en contacto con las bebidas calientes libera sustancias tóxicas como el bisfenol A (BPA). El tienen una estructura química similar a los estrógenos, que puede conducir a la obesidad, el cáncer de mama y la infertilidad masculina. Por lo tanto, tenga en su lugar de trabajo una taza de vidrio o porcelana, o mejor aún, un termo para café. ¡Además de cuidar de su salud también contribuye con el medio ambiente!

La cantidad del peligroso Bisfenol A (BPA) que se libera en los vasos de plástico para café es dependiente de la temperatura de los líquidos, de acuerdo con una nueva investigación. En un experimento, varios vasos de plástico para tomar café nuevos y usados (de policarbonato) fueron fueron expuestos a agua hirviendo, el Bisfenol A que contienen fue liberado 55 veces más rápido que a temperatura ambiente.

Ya hemos hablado del tema en el blog, pero no hace mal a nadie recordarlo, y es quecomo decíamos, el Bisfenol A es un disruptor endocrino que mimetiza las hormonas naturales de nuestro cuerpo. Las hormonas están preparadas para satisfacer las diferentes funciones en el interior de nuestro cuerpo. Además, se ha demostrado que el Bisfenol A afecta a la reproducción y el desarrollo del cerebro. Cuando tomamos café en vaso de plástico, o pedimos un café para llevar y nos lo ponen en un vaso de plástico estamos poniendo en peligro nuestra salud. Lo mejor que podemos hacer para cuidar de nuestra salud, es utilizar un termo para café. Sin duda, una forma más sana de tomarnos nuestro café diario.

El aumento de la liberación del Bisfenol A continúa incluso después de que el líquido caliente se ha eliminado, lo que significa que incluso lavando los vasos y las botellas en agua caliente del fregadero puede producirse un aumento del contenido de Bisfenol A en bebidas frescas.

Café en vaso de plástico

Café en vaso de plástico

El bisfenol A es utilizado a gran escala para hacer botellas de agua, biberones, tuppers para conservar alimentos, cubiertos de plástico, latas de plástico, tapas de vasos, CDs, pequeños aparatos electrónicos, y selladores dentales.

No hay escapatoria. Quien utiliza algunos de estos productos para tomar café o para cualquier otra cosa (o sea, todo el mundo) (¿Quién no se ha tomado alguna vez un café en un vaso de plástico?) va a ingerir el BPA. Hasta los bebés, que ingieren por biberón, no lo están ingiriendo por primera vez: las madres pasan el BPA al feto a través de la sangre.

Está claro que el BPA no es un arma letal, y que tampoco vas a morir por tomarte un café en un vaso de plástico, de lo contrario estaríamos todos muertos. En cantidades pequeñas, se puede decir que es inofensivo. Pero el único efecto posible descubierto hasta el día de hoy es amenazador: puede causar problemas en el sistema reproductor masculino. Una búsqueda en China con hombres expuestos excesivamente al plástico (los trabajadores de las fábricas de productos Made In China) mostró daños en la próstata y la función eréctil por encima de la media. La UE está atenta para que no haya exceso de bisfenol A en los envases y en los productos.

Para minimizar la exposición, aquí van algunos trucos. En cuanto a las botellas, se puede utilizar otro material, como el vidrio, es preferible. Si no puede, tenga en cuenta la identificación del plástico de la botella, impresa en la etiqueta. Dentro de ese triángulo con dibujitos, en el emblema de la papelera de reciclaje, aparece un número. Prefiera las botellas en que este número esté entre 1 y 6, porque el plástico número 7 está hecho a base de Policarbonato, el villano de nuestra historia. Además, deseche vasos, biberones y cubiertos de plástico que estén rayados o rotos, ya que liberan más BPA. Por último, recuerde no calentar líquidos en el microondas dentro de estos recipientes. Ya sabes, a partir de ahora, vigila el tipo de vaso en que te tomas el café.

http://kerchak.com/es-malo-utilizar-vasos-de-plastico-para-tomar-cafe/

2 comentarios en “¿Por qué es malo utilizar vasos de plástico para tomar café?

  1. ¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto
    instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.