6 comentarios en “«Cómo evitar la ansiedad y depresión.. «

  1. Otro actitud es : reírnos «sanamente» de nosotros mismos y de la situación o experiencia por la que se pasa o a pasado .

    En los casos puntuales de perdidas de personas queridas, comprender que ellas están muy bien .

  2. La ansiedad con calma. La depresión ( la verdadera y real ) no se evita……te alcanza cuando menos te lo esperas y te atrapa como una tela de araña a una mosca. Y es igual de difícil salir de ella.

  3. Existen dos tipos de depresión: Endógena y exógena. La única persona capacitada para distinguir uno de los dos tipos de depresión, es el especialista, casi siempre complementado por el psicólogo, los cuales con profundidad saben introducirse en el mundo interno del paciente, aunque el que uno siente por dentro, las emociones, sensaciones, malestar son muy difíciles de explicar.

    En la primera el proceso de curación es largo y muchas veces la enfermedad se cronifica, quiero decir que no se cura nunca. Por el contrario en la depresión exógena o reactiva, normalmente hay una causa que la ha desencadenado. Puede ser la muerte de un pariente muy cercano, un revés económico, un fracaso en los estudios o el trabajo, la rotura del matrimonio, etc.

    Además en el caso de este tipo de depresión, una vez asumida la situación que la ha provocado, o bien si ha sido un problema, cuando éste se ha resuelto, siguiendo las pautas de conducta del médico o psicólogo es más fácil salir adelante.

  4. El desapego es la renuncia a ejercer la potestad de SER auténticamente nuestra individualidad,es similar a los consejos populares de las ovejas del rebaño que se conforman con el «estatus cúo»,a esconder la cabeza en un hoyo,a confiar en que ojos que no ven, corazón que no siente;yo prefiero aún cuando tenga los ojos vendados por que se le ha negado al ser humano el acceso al conocimiento,seguir dando golpes a ciegas con la esperanza de acertarle a la piñata.
    Con todo respeto profesor J,no intento denostar su punto de vista(tan válido como el mío).Simplemente creo que la difundida anatematización del ego es una de las mas eficaces herramientas de dominación con que se intenta (hasta ahora exitosamente) distraernos de la búsqueda agitando ante nuestros ojos la capa roja de la iluminación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.