Combatir los resfriados de forma natural

resfriado

Poco a poco vamos saliendo del invierno (en el hemisferio norte), los días son más largos y las temperaturas, en general, más altas. Esto hace que bajemos la guardia ante el frío, pero siguen habiendo días y horas de bajas temperaturas. Este es caldo de cultivo que provoca que acabemos, casi sin darnos cuenta, con un resfriado, tos, congestión nasal, mucosidad… Para combatir de forma natural estos resfriados de última hora podemos usar los remedios de la abuela a base de cebolla, limón, miel, y también remedios de homeopatia, ya preparados y aún más fáciles de tomar.

La cebolla tiene gran cantidad de beneficios para la salud: diurético, desinflamatorio, analgésico, expectorante, anti-reumático y sobre todo antibótico natural. Ayuda a combatir infecciones desde el el primer momento. En el caso de los resfriados ayuda especialmente en la expulsión de mucosidades.

Se puede preparar una efectiva bebida de cebolla. Para ello hierve durante 15 minutos una cebolla cortada en rodajas y después cuela. La bebida resultante se toma tibia por la mañana y al acostarse. Para la tos persistente hay algo sumamente sencillo que hemos probado en casa: dejar cebolla cortada toda la noche al lado de la cama. Muy úitil si tu hijo es reacio a tomar algo.

El limón es una estupenda fuente de vitamina C, de gran ayuda contra las infecciones. El limón estimula el sistema inmunitario y ayuda a limpiar nuestro organismo. El zumo de limón puede tomarse solo o mezclado con la bebida de cebolla de la que hemos hablado anteriormente.

Desde la antigüedad la miel se ha considerado una gran medicina. Es antiséptica y antibiótica. Y en los resfriados nos va a ayudar a combatir las infecciones del sistema respiratorio. Seguro que nadie en casa pone pegas al sabor. Sobre todo los niños estarán encantados, tendremos que vigilar que no se hagan los enfermos para tomar más cantidad. La bebida de cebolla, con zumo de limón y alguna cucharada de miel es un fantástico remedio para los resfriados. La miel también puede tomarse sola por la mañana y antes de acostarnos.

La homeopatia nos brinda varios remedios naturales, sin efectos secundarios y que puedes ser tomados por personas de cuialquier edad. Dos de los más conocidos son el Oscillococcinum, el antigripal más consumido en Francia, y el jarabe Stodal, adecuado para todo tipo de toses.

Ya sabes, no dejes de abrigarte estos últimos días de invierno, pero por si acaso al primer síntoma no dejes de tomar los remedios naturales que te hemos propuesto.

 

Combatir los resfriados de forma natural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.