Gobierno neoliberal argentino ya estudia volver a privatizar la petrolera YPF

macri

El Gobierno neoliberal argentino, encabezado por Mauricio Macri, pidió al presidente de la petrolera estatal YPF, que renuncie el próximo mes para dar inicio a un proceso de “cambios en la estructura de la compañía”, según informó este miércoles la agencia oficial de noticias Télam.

Miguel Galuccio fue nombrado presidente de YPF en 2012 por la anterior presidenta Cristina Fernández, cuyo Gobierno expropió el 51 por ciento de las acciones de la compañía que pertenecía a la petrolera española Repsol.

Télam dijo que la renuncia de Galuccio fue solicitada “debido a cambios en la estructura” de la compañía, lo que ya ha sido interpretado por movimientos sociales, sindicales y partidos políticos de la izquierda como la vuelta a la privatización de la petrolera.

La agencia de noticias agregó que altas fuentes confirmaron que la decisión fue comunicada a Galuccio en la tarde del martes y dijo que “la idea de que se concrete en abril -durante la Asamblea de accionistas de la compañía- tiene por objetivo llevar adelante ‘una transición ordenada’”.

El actual mandatario Mauricio Macri, quien fue electo en noviembre, ha iniciado un paquetazo de medidas que ya se han traducido en aumentos de tarifas en servicios básicos y despidos masivos de trabajadores y trabajadoras, un hecho que ha desencadenado fuertes movilizaciones populares en las calles.

LibreRed | Reuters

http://www.librered.net/?p=43053

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.