Increíbles objetos artificiales encontrados en cometas

MIentras siguen los preparativos de la nueva misión de la NASA, la Osiris Rex que se dirigirá al asteroide 1999 RQ36, una impresionante roca espacial de 575 metros de diámetro que orbita a una distancia de entre 133 y 203 millones de kilómetros del Sol y atraviesa unos 450.000 kilómetros de la órbita de la Tierra, en este artículo queremos hacer un repaso de algunas de las mejores anomalías registradas en diferentes asteroides estudiados en los últimos años por la agencia espacial americana. Hoy en ufopolis, enigmas y misterios de esas auténticas cápsulas del tiempo espaciales que son los cometas.

En nuestro tour espacial tenemos que empezar haciendo una parada en el asteroide Churíumov-Gerasimenko, descubierto en 1969 por los científicos ucranianos Klim Ivánovich Churíumov y Svetlana Ivánovna Gerasimenko que fue estudiado en profundidad por la misión europea Rosetta en julio del año 2014.

58. Churíumov-Guerasimenko 1
En el primer acercamiento ya pudo verse la anomalía. Foto: Rosetta NASA.

El objetivo de la misma era tomar fotografías desde varios ángulos para después aterrizar sobre su superficie y tomar muestras de la composición del hielo presente en su superficie además de medir su posible campo magnético. Los resultados fueron sorprendentes: aquel cometa no disponía de magnetismo asociado a sus elementos geológicos y los isótopos de agua y otros elementos no se parecían en nada a los encontrados en los océanos de la tierra. Y una sorpresa adicional: en la cara este del módulo más pequeño del cometa se encontró un cuerpo aparentemente metálico y con volumen que no se correspondía en nada con el resto de las rocas del exterior del cometa y que reflejaba la luz del sol de forma diferente.

58. Churíumov-Guerasimenko 2
La anomalía del Churíumov-Guerasimenko ampliada. Foto: Rosetta NASA.

Tanto el índice de refracción de aquel material como su propia geometría esférica arrojaban una conclusión a todas luces inquietante: podría ser un cuerpo artificial, el cual al entrar en contacto con los fotones provenientes del sol, arrojaban una insólita imagen de un cuerpo blanco que se asemejaba a una sonda aterrizada en su superficie. ¿Quién se habría adelantado a los seres humanos en el estudio de este cometa? ¿Sería posible que hubiese una intervención extraterrestre en este cometa en su acercamiento a la tierra?

59. Gerasimenko sonda no identificada 2
Objeto no identificado en el cometa. Ampliación de la foto original de la sonda Rosetta NASA.

Otro asombroso descubrimiento fue el realizado en el asteroide 25143 Itokawa descubierto en 1998 por el telescopio LINEAR desde el Observatorio Goldstone de la NASA ubicado en el desierto de Mojave, en California. Cuando la sonda Hayabusa de la Agencia Espacial Japonesa AJAX llegó a sus proximidades el 12 de Septiembre de 2005, realizó una serie de fotografías a siete kilómetros de altura en donde descubrió diferencias significativas en la densidad del cuerpo, una significativa ausencia de cráteres y una increíble anomalía con forma de esfera ubicada en la zona occidental del cuerpo.

Mysterious-Spherical-Object-Detected-on-Asteroid-25143-Itokawa-JAXA-images-I
El misterioso cuerpo del asteroide 25143 Itokawa. Foto: JAXA, NBC News

En una de las imágenes se puede apreciar que los rayos del sol al incidir sobre su superficie exponen una estructura tridimensional, con volumen, además de una serie de filamentos y apéndices que parecen anclarlo al suelo del cometa. Su tamaño en comparación con el resto de la roca es gigantesco e incluso el material del que parece estar hecho es de un color diferente. Una auténtica incógnita.

qx531a0b48
Foto 051110=4.1 ISAS/JAXA

Adicionalmente, además, en su parte central aparece un agujero de color negro. El estudio del cometa también permitió encontrar zonas perfectamente lisas en la parte central, algo que choca con los conocimientos que se tienen sobre la morfología irregular de estos bólidos espaciales expuestos continuamente a la erosión producida por diferentes impactos del llamado “polvo espacial”. ¿Sería posible que este cometa fuese un cuerpo manufacturado y controlado por esa esfera geodésica? ¿Qué es lo que se ve en las imágenes?

Estas son algunas de las anomalías más interesantes jamás registradas en el estudio de la exploración espacial de los seres humanos al respecto de esas rocas que viajan, si me permiten la expresión, “como locas” por el espacio, como una bola de billar buscando romper en el inicio de una partida. Mientras que no seamos nosotros su destino, todo irá bien podríamos pensar, y resulta fascinante encontrar estas anomalías que podrían indicarnos una presencia ajena a la tierra en este tipo de colosos de roca que estamos, en el comienzo de nuestra carrera espacial, empezando a estudiar.

Si os ha gustado el artículo, os recomiendo el vídeo que hicimos sobre anomalías en el espacio y en la tierra. Esperamos que sean de su interés:

Ufopolis.com 2016

Fuentes

Churíumov-Guerasimenko. Fuente: ESA

http://www.esa.int/var/esa/storage/images/esa_multimedia/images/2014/09/comet_on_10_september_2014_navcam/14815086-1-eng-GB/Comet_on_10_September_2014_NavCam.jpg

Gerasimenko sonda no identificada. Fuente ESA.

http://i.ytimg.com/vi/uU2Syws5DgU/maxresdefault.jpg

Gerasimenko sonda. Fuente: Huffinton post

http://i.huffpost.com/gen/2059260/images/o-UFO-COMET-facebook.jpg

Itokawa. yytimg

http://i.ytimg.com/vi/Ch5th5uqZVo/maxresdefault.jpg

Pin Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.