CIENTÍFICOS REALIZAN POR PRIMERA VEZ TELETRANSPORTACIÓN TIPO “STAR TREK”

Las ideas de ‘Star Trek’ que se creían revolucionarias en la década de 1960 pueden haberse hecho realidad.

56e242d6c3618898138b458f

Dos científicos alemanes han logrado teletransportar con éxito información en el mundo clásico sin transferencia de materia o energía. La importancia del experimento radica en que antes la teleportación se realizó en el mundo de las partículas cuánticas, mientras que esta vez se ha aplicado a la física clásica.

“Partículas elementales como los electrones y partículas de luz existen ‘per se’ en un estado deslocalizado en el espacio”, explica en un comunicado de prensa el científico Alexander Szameit, de la Universidad alemana de Jena. O sea, estas partículas pueden con cierta probabilidad estar en lugares diferentes al mismo tiempo.“Dentro de un sistema de este tipo extendido a través de múltiples sitios, es posible transmitir información desde una ubicación a otra sin ninguna pérdida de tiempo”, añade.

Szameit_ornigotti_ka

Dicho proceso, conocido ya desde hace varios años, se llama teletransporte cuántico. Sin embargo, subraya el comunicado, el equipo “por primera ha demostrado en un experimento que el concepto de teletransporte no solo persiste en el mundo de las partículas cuánticas, sino también en nuestro mundo clásico”.

En su experimento los científicos usaron rayos láser especiales y entrelazados. “Como se puede hacer con los estados físicos de las partículas elementales, las propiedades de los rayos de luz también pueden ser entrelazadas”, señala Marco Ornigotti. “Hay que vincular la información que se quiere transmitir a una propiedad particular de la luz”.

teletransportacion-star-trek

Los científicos observan que esta teletransportación funciona solo localmente y a distancias cortas. “Pero al igual que en el caso de la nave estelar USS Enterprise [de ‘Star Trek’] o en la teleportación cuántica, la información se transmite plenamente y de inmediato, sin ninguna pérdida de tiempo”, concluyen.

https://actualidad.rt.com/ciencias/201749-cientificos-realizar-teleportacion-informacion

3 comentarios en “CIENTÍFICOS REALIZAN POR PRIMERA VEZ TELETRANSPORTACIÓN TIPO “STAR TREK”

  1. No estaría de más, incluso sería muy recomendable, que detallasen dicho supuesto experimento. Más que nada por que hablar es gratis y sencillo. pero probar no lo es tanto.

    Personalmente lo dudo mucho. Los motivos serían largos y farragosos de explicar.

    1. Hasta donde yo sé, solo han teletransportado unas moleculas y sin vida, ya que para hacerlo con un ser vivo, aunque sea solo una amiba, se requieren computadores con mucha capacidad para guardar datos y que NO transportan, Duplican, véase, fabrican una copia.
      Ya que la maquina que escanea, no destruye el original ni lo desintegra.
      Pero allá afuera pudiera haber tecnologia que ni soñamos.

  2. Solo son partículas las tele transportadas, el articulo a inflado demasiado esa situación.

    en realidad todavia no estamos ni en el nacimiento de la teletransportación , mientras no se desarrollen conocimientos mas avanzados de cuantica pasaran todaVIA algunas generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.