Cuba y la Unión Europea suscriben acuerdo para normalizar lazos bilaterales

HISPAN TV – Cuba y la Unión Europea (UE) han firmado este viernes en la sede del Ministerio de Exteriores de La Habana un acuerdo de cooperación y diálogo político con el fin de normalizar plenamente sus relaciones.
“Es un paso histórico para nuestra relación bilateral”, ha sostenido Federica Mogherini, jefa de la Diplomacia europea, durante el acto al que también ha asistido el ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.
En 2003, el bloque europeo suspendió temporalmente la cooperación con el país caribeño tras el encarcelamiento de 75 disidentes cubanos ya liberados. En 2014, las partes iniciaron las negociaciones para dejar atrás las discrepancias.
En la ceremonia que ha tenido lugar en la capital cubana, La Habana, Rodríguez se ha mostrado satisfecho por dos años de intensas conversaciones en el marco de un proceso dinámico, “en el que persisten diferencias en algunos ámbitos que podemos manejar de común acuerdo”.
Cuba era el único país latinoamericano que carecía de un acuerdo de diálogo político con la UE. La diplomática europea llegó el jueves a la isla con el fin de abordar la normalización de los lazos bilaterales.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/03/cuba-y-la-union-europea-suscriben.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.