Ruinas antiguas de la India se pueden perder la civilización de Mizoram

ruinas antiguas en Mizoram

Los investigadores en el estado indio de Mizoram recientemente hicieron un descubrimiento emocionante – los restos de lo que podría ser una civilización perdida. De acuerdo con The Times of India , el director general del Servicio Arqueológico de la India ( «ASI») visitó la ciudad de Vangchhia, situado en el distrito de Champai Mizoram, India en noviembre de 2015. Su visita dio lugar a una excavación de la zona, que reveló un importante hallazgo arqueológico. En los meses siguientes, los investigadores llegaron a la zona para tratar de descubrir los secretos de la ciudad que pueden haber existido una vez allí. De acuerdo con el arqueólogo supervisando Asistente en el Servicio Arqueológico de la India, Delhi, Sujeet Nayan, los descubrimientos en el sitio pueden revelar información hasta ahora desconocida sobre Mizoram, y el Nordeste.

«Estamos explorando lo que había debajo de los arbustos y follaje espeso. El sitio entero podría contener restos de una ciudad perdida o una mayor civilización perdida. Es sorprendente que te topas con tantas cosas. Necesitamos más tiempo y la investigación para llegar a una conclusión definitiva «, dijo Nayan.

Aunque se necesita más investigación, el equipo de excavación ha recogido alguna información interesante y útil de la zona ya. Ellos encontraron más de 50 estructuras y nueve terrazas o muros de contención. Las estructuras contienen representaciones de seres humanos, animales, y la vida floral. Las terrazas están construidas con piedras de gran tamaño, y van desde 10 a 25 pies de altura. Al explorar ocho de los nueve terrazas, el equipo ha llegado a la conclusión de que pueden haber servido como lugares de enterramiento. También descubrieron lo que parece ser un pabellón del agua, similares a los encontrados en las estructuras de Mughal como el Taj Mahal.

Ejemplo de un pabellón del agua era de Mughal

Ejemplo de un pabellón del agua era de Mughal. ( Splendidpak )

Está previsto realizar estudios en el área, con la esperanza de aprender más acerca de la civilización perdida. Por ejemplo, los fragmentos de carbón fueron retirados para que los científicos pueden realizar pruebas científicas, como la datación por carbono. Esta prueba puede ser la clave para aprender más sobre la antigua civilización que pueda haber vivido allí.

Mizoram se encuentra en el noreste de la India, y está bordeado por Myanmar al este y al sur, Bangladesh, al oeste, y los estados de Tripura, Assam, Manipur y al norte. También se conoce como «Tierra de los Mizos.» Se trata de una zona montañosa con muchos bosques y una gran cantidad de follaje. Mizoram moderna está poblada por tribus reconocidas, aunque es uno de los estados más escasamente pobladas de la India. El descubrimiento de la ciudad perdida con Mizoram puede revelar información importante acerca de las antiguas civilizaciones que vivieron allí y en sus alrededores, lo que habría sido influenciado por la topografía de la zona y el clima, así como proporcionar información sobre los orígenes de la moderna tribus -day en Mizoram.

Mizoram paisaje es principalmente de colinas ondulantes con los principales valles.  La mayoría de los pueblos y la ciudad se encuentran en laderas de las colinas.

Mizoram paisaje es principalmente de colinas ondulantes con los principales valles. La mayoría de los pueblos y la ciudad se encuentran en laderas de las colinas. ( Dominio público )

Como Nayan y otros investigadores continúan explorando la ciudad perdida con Vangchhia, y la prueba comienza en los elementos que se encuentran en la zona, que son la esperanza de aprender más acerca de las personas que vivían allí, cuándo y por qué llegaron a la zona, qué tipo de estructuras que vivían, qué comían, y por qué se fueron. Esta información será una contribución significativa a la historia de Mizoram, ya la India.

Imagen destacada: Ruinas antiguas en Mizoram. Crédito: Noreste diario

por MRReese

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-ruins-india-may-be-lost-civilization-mizoram-005523?nopaging=1#sthash.pmAhZ1Bc.dpuf

Un comentario en “Ruinas antiguas de la India se pueden perder la civilización de Mizoram

  1. El reportaje empieza con;

    el director general del Servicio… visitó la ciudad de…. Su visita dio lugar a una excavación de la zona, que reveló un importante hallazgo arqueológico.

    El que escribió esto, parece darle un tono de que los «jefes» hasta por visitar un lugar suceden cosas importantes.
    Claro ejemplo de veneración a la hierarquía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.