EEUU teme ceder el dominio aéreo a Rusia y China, “como adversarios más capaces”

La Fuerza Aérea de EE.UU. dice que necesita más fondos para modernizar su existente flota aérea militar con miras a contrarrestar los rápidos avances al respecto de los principales adversarios del país.

Los aviadores estadounidenses “están decididos a defender los intereses del país en todo el mundo frente a los retos crecientes por parte de Rusia, China, Corea del Norte e Irán, de acuerdo con una reciente declaración presentada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, en inglés) al subcomité de Servicios Armados del Senado.

Según la USAF, los mencionados países, considerados los “adversarios” de EE.UU., han tenido la oportunidad de desarrollar sus propias aeronaves aun más rápido de lo que estaba previsto. “Por primera vez en una década, nuestros adversarios están acercándose a nuestra capacidad” militar en el aire, reza el texto de la declaración.

Nuestros potenciales adversarios emplean sistemas cada vez más sofisticados, capaces, y letales. La Fuerza Aérea debe modernizarse para disuadir y decisivamente derrotar a cualquier actor que ponga en peligro los intereses nacionales”, reza el texto de una declaración presentada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

amenaza el dominio aéreo de : vicesecretario de Defensa estadounidense http://goo.gl/UMgfeh 

En un primer momento, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea estadounidense, el general Mark Welsh, advirtió de que para el año 2030, la Fuerza Aérea de China podría alcanzar la diferencia actual con su rival norteamericano en número de aviones de combate o incluso superar la cifra.

“A juzgar por el ritmo y los modelos que los chinos construyen, hacia el 2030 habrán llenado ese hueco de 2000 aviones y serán al menos tan grandes como nuestra Fuerza Aérea o más”, afirmó a principios del mes en curso ante el subcomité de Defensa del Congreso estadounidense.

Otro informe, elaborado por el laboratorio estadounidense de ideas RANDCorporation, opina que gracias a la alta tecnología que ha obtenido la Aviación rusa, fuerzas de Rusia son capaces de expulsar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la región báltica, solo en 72 horas.

Al respecto, parece que estas realidades han aumentado el temor de la Aviación estadounidense, por lo que ha pedido al Senado para que le garantice una financiación suficiente con el fin de contrarrestar el poderío de los rivales y preservar así “la superioridad aérea” de Estados Unidos.

“(…) Nuestros potenciales adversarios emplean sistemas cada vez más sofisticados, capaces, y letales. La Fuerza Aérea debe modernizarse para disuadir y decisivamente derrotar a cualquier actor que ponga en peligro los intereses nacionales”, concluye el texto, tal y como recoge la cadena Russia Today.

A pesar de que EE.UU. es considerado como el país que más gasta en el área militar, por encima de las demás potencias mundiales, las autoridades militares estadounidenses constatan que el futuro poderío militar de China y Rusia será mucho mejor que el de su país.

A principios del pasado febrero, John Richardson, jefe de las operaciones navales de EE.UU. aseguró que Rusia y China han logrado un éxito notable en el desarrollo de armamento avanzado, lo que supone un desafío a la supremacía naval estadounidense.

mpv/ktg/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/218468/eeuu-pierde-dominio-aereo-rusia-china

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.