Aida. 12 formas de limpiar tu casa con cítricos

Las frutas cítricas, especialmente el limón y la naranja, pueden ser grandes aliados para la limpieza doméstica y librarnos de usar los costosos tóxicos habituales. Con la ayuda de otros elementos simples como el vinagre y bicarbonato de sodio, pueden reemplazar la mayor parte de los productos de limpieza industrializados.

citricos

Pulverizador Multiusos

Llenamos un frasco con cáscaras de cítricos cualquiera sirve, y completamos con vinagre, dejamos que repose por unos 15 días. Luego retiremos las cáscaras y añadimos agua en una proporción de 1:1 es decir si tenemos medio litro de vinagre con cítrico agregamos medio litro de agua. Y listo para su uso y se puede aplicar a las superficies de piedra, porcelana, mármol, granito, cerámica y laminado.

El jabón de limpieza

Mezclar: 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, ½ cucharadita de té de jabón líquido, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de té de bórax y 2 tazas de agua caliente . Después de disolver todo, colocar la solución en una botella y que está listo para su uso.

Quitamanchas

Jugo de limón y agua en partes iguales, se pueden aplicar sobre las manchas en las camisas área de la axila.

Quitamanchas especial para tinta

El jugo de limón también se puede utilizar para quitar las manchas de tinta de la ropa. Lo ideal es aplicarlo tan pronto como se produce la mancha y luego lavar la prenda en agua fría.

Manchas de moho y óxido

El moho y manchas de óxido en la ropa también se quitan con una buena mezcla de limón y sal. Dejar que la ropa se seque al sol y repetir hasta que la pieza está limpia.

Sustituir el cloro de la lavadora

Una taza de café  con jugo de limón en la lavadora durante el ciclo normal de lavado elimina las manchas y deja el blanco aún más brillante.

Blanqueador de bicarbonato y limón

Mezclar el jugo de limón y bicarbonato de sodio y utilizar directo sobre las prendas, es un blanqueador muy eficiente.

Antigrasa

Si el detergente no funciona con la grasa, le agregamos una cucharada de jugo de limón al mismo y obtendremos un buen detergente anti-grasa.

Limpiar ollas y sartenes

Frote medio limón sobre la sartén o utilice un paño empapado en jugo de limón, ayuda a dar brillo y reduce el fregado en el momento del lavado.

Aroamatizador

Mezclar  limón y agua para hacer un increíble aromatizador. Colocar en un atomizador y pulverizar por la casa.

Limpiar el microondas u hornos convencionales

Algunos alimentos tienden a dejar un fuerte olor en el horno. Para el microondas este problema puede resolverse fácilmente si se pone a calentar la mitad de un limón en una taza de agua durante tres minutos a alta potencia. En el convencional poner mitad jugo de limón y mitad agua en un rociador, cuando el horno este calienta rociar la mezcla y listo.

Pulidor de muebles

Mezclar el jugo de medio limón en una taza de aceite de oliva. Esta solución se puede utilizar cómo abrillantador en muebles y suelos de madera.

Ecocosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.