VENUS EN PISCIS – de Marzo 12 a Abril 5

Como escribía en otra ocasión : Venus entró en Piscis ayer, después de 23venus-neptuno días en Acuario y donde se quedará hasta el 5 de Abril. En sus cortos tránsitos en cada signo, Venus nos invita a tomar consciencia del Amor a través de las gafas del signo que visita.
La Diosa del Amor encuentra en Piscis la posibilidad de construir una sistema de valores, un tipo de amor, más universal, más transcendental que el amor de pareja. En Piscis, el amor entre dos personas es importante, pero no lo más supremo, ni su única forma de expresión.
El desarrollar, Compasión, Amor Universal, Aceptación de las Imperfecciones humanas, es el trabajo de Venus en Piscis.
A cualquier planeta en este signo, le cuesta definirse, encontrarse en su forma más pura, aceptarse, y aprender a vivir de acuerdo a un sistema de valores individual y personal, en vez de seguir con el sistema de valores impuesto por su entorno, la sociedad, la cultura, el inconsciente colectivo.
En la mitología griega, Venus, la Diosa de la Belleza, es obligada a casarse con el herrero más feo del Olimpo, Hefaísto, hijo de Juno, la esposa de Zeus. A pesar de estar enamorada de Ares, el Dios de la Guerra (Marte), que era un bello guerrero, ella se mantiene casada con Hefaísto o Hefesto. Es la historia de la Bella y la Bestia una vez más y es a través de ella que tomamos consciencia de aprender a vivir con la Bestia interna, para poder llegar al verdadero Amor. No olvidemos que Bella debe aceptar casarse con la Bestia, ANTES que éste se transforme una vez más, en el Príncipe que una vez fue.
En algunas versiones sobre el mito de los dos peces, se dice que fueron Ares y Afrodita que se convirtieron en ellos para permanecer siempre juntos unidos por un hilo invisible. Es en este dilema de encontrar el balance entre el amante ideal y el que uno realmente tiene, que Venus en Piscis aprende sus lecciones más importantes.
Hay un elemento de victimación en Venus en Piscis, algo así, como tener que aprender a vivir con lo que le toca, en vez de con lo que desea. De aqui, la enseñanza de Aceptación del Propio destino.
Siempre escuchamos sobre la creatividad, la musicalidad, la compasión, de este signo, y sin duda, el mundo del espectáculo y de la música están llenos de Piscis. Pensamos en Michael Jackson, (Luna en Piscis), Joaquín Cortés, (Sol en Piscis), Johann S. Bach, Johann Strauss, (Sol en Piscis), Penélope Cruz, Barbra Streissan, Billie Holiday, Diana Ross(Venus en Piscis,)etc y muchísimos más. Pero no debemos olvidar que el símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas y el lado holgazán, propenso a la depresión, las adicciones, la manipulación emocional, también se encuentran el este signo. Quizás la dificultad más grande de Piscis es comprender donde terminan sus derechos y donde empiezan los de los demás, la transgresión de la privacidad ajena es otra característica de este signo.
Aún así, en el individuo avanzado que pelea por descubrir y vivir con su propia naturaleza, sin negar su lado menos atractivo(su propia sombra,como decía Jung)que se desarrolla el lado más elevado de Piscis, donde radica el verdadero deseo de ayudar a la Humanidad. Es como consecuencia de la aceptación de nuestro lado más oscuro que encontramos la posibilidad de cerrar las puertas a la “sombra colectiva”, que es intensamente más peligrosa que la sombra individual. El joven musulmán que se explota en nombre de Aláh, lo hace manejado por la sombra colectiva y no por la individual. Es a través de Piscis que comprendemos el concepto de Compasión y la necesidad de Ayudar y Socorrer a los que lo necesitan.
Venus en Piscis se manifiesta fácil en el mundo del cine, a través de las Penélope Cruz, u otras Diosas de la gran pantalla, como Scarlet Johannson (Venus en conjunción Neptuno), o Angelina Jolie (Sol opuesto a Neptuno), donde todos podemos proyectar nuestras propias fantasías.
Pero el verdadero sentido de Venus en Piscis es la toma de Consciencia sobre la necesidad de desarrollar el Amor Universal, por todas las criaturas sobre la superficie de la Tierra y en especial por nosotros, la raza Humana, sin diferencias de raza, credo, color de la piel. Nosotros, estas criaturas pequeñísima, en una planeta también pequeñísimo en la infinidad del Cosmos.
Venus conectará con otros planetas en su trayecto por Piscis, comenzando con una cuadratura a Marte el mañana 14, donde algo nos hace sentir, que no podemos llegar a donde queremos con nuestras relaciones, a veces por no estar en el mismo lugar geográfico que nuestro amada/a, por ejemplo, luego conectará con Neptuno el 20, y será cuando podamos dar rienda suelta a nuestra creatividad e inspiración y largarnos a la maravillosa aventura que es crear, como también lo es llorar con otro, compartir su dolor, y dejar que nuestra alma se mezcle con la de aquellos a quien amamos, y podamos aliviar las penas juntos.
El 25, justo cuando Saturno inicia su moción retrógrada hasta el 13 de Agosto, Venus forma una cuadratura al Señor de los Anillos, y una oposición a Júpiter en Virgo, acentuando la T cuadrante formada por Neptuno-Júpiter-Saturno y entonces aquí realmente tendremos que hacernos cargo de nuestras limitaciones y posibilidades en lo que sea que estemos haciendo, cuando por momentos la realidad no nos refleje eso que queremos ver, sino una versión mucho más real de nosotros mismos. Esto lejos de ser algo negativo, nos ofrece la invaluable oportunidad de tomar decisiones más basadas en la realidad, por tanto más auténticas. Aún así, esta formación tiende a ser un poco fatalista, así que esperar unos días antes de tirar la toalla. Lenta pero seguramente esta formación se irá desformando, permitiéndonos retomar nuestra fé en nosotros mismos y esta vez con una base más sólida y profunda. Nada es perfecto, dice esta coalición de planetas y aún así Todo lo es, aunque nos cueste verlo así en el momento. Y me viene a la cabeza la maravillosa frase de la película “ American Beauty”: “es difícil permanecer enojado, cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento que estoy viéndola toda a la vez y es demasiado, mi corazón se llena como un globo que parece a punto de estallar… Y entonces recuerdo que hay que relajarse y dejar de intentar aferrarse a ella y entonces fluye a través de mí como lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada momento de mi pequeña e insignificante vida”.
https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2016/03/14/venus-en-piscis-de-marzo-12-a-abril-5/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.