El mágico cuento de la Madre Shipton: Una cueva de historias y los secretos

Una figura de la Madre Shipton en Knaresborough

Según la leyenda, una de las más famosas mujeres místicas de Inglaterra nació en una cueva en Knaresborough, Yorkshire. El lugar de su nacimiento sigue siendo el famoso sitio de historias relacionadas con las brujas.

Una solitaria, Niño Especial

Madre Shipton nació como Ursula Southeil en 1488. Su madre era Agatha Southeil, que sólo tenía 16 años cuando dio a luz a Úrsula. Ursula supuestamente nació muy feo y grotescamente deformado. Su cabeza era demasiado grande, con las mejillas hundidas, sus extremidades estaban torcidas y sus ojos brillaban como brasas supuestamente. Según los informes, también tenía un conjunto completo de dientes cuando ella nació. Las leyendas dicen que, tras su nacimiento terribles ruidos como truenos se supo de la cueva. De acuerdo con las personas que vivían a su alrededor, que era una prueba de que Úrsula era una hija del diablo.

Una imagen dice que es un retrato de la Madre Shipton.

Una imagen dice que es un retrato de la Madre Shipton. ( Wellcome Trust ) Algunas personas supuestamente escuchó ruidos terribles sobre el nacimiento de Ursula, que vieron como prueba de que ella es una hija del diablo.

Ursula creció como un niño solitario, se centró en su mundo interior. Ella estaba muy conectado con la naturaleza, el bosque, y sus propios pensamientos. No se sabe cuándo comenzaron sus visiones proféticas. Toda su vida estaba conectada con la cueva donde ella practicó su oficio, en busca de visiones y, intencionadamente o no, la creación de una misteriosa leyenda acerca de sí misma.

cueva de la Madre Shipton.

Cueva de la Madre Shipton . ( Chris / CC BY 3.0 )

La fama de la bruja local

No importa lo mal que se dice que ha visto, su creciente reputación como una bruja le hizo una perspectiva atractiva para muchos hombres. Se convirtió en una persona popular en la sociedad también. Algunos eran miedo de ella, pero para muchos era como un imán. Ursula finalmente se casó Toby Shipton, un carpintero local, en 1512. Los locales dijeron que ella pudo haber utilizado una poción de amor para llevar a cabo el matrimonio. De acuerdo a los recursos, el matrimonio los Shiptons ‘era cómoda y feliz. A pesar de que no tienen hijos, se quedó con uno al otro sin ningún tipo de escándalo hasta el final de sus vidas. Toby parecía aceptar y entender los instintos «de bruja» de su esposa. Estaba orgulloso de sus habilidades inusuales para ver el futuro.

Grabado antiguo de la Madre Shipton.

Grabado antiguo de la Madre Shipton. ( Dominio Público )

Madre Shipton vivió durante el período de Enrique VIII, el dominio de la Armada Española, el imperio monumental de Solimán el Magnífico, y grandes «descubrimientos» del Nuevo Mundo. Sus profecías estaban entre los temas muy discutidos en la corte real británica del siglo 17.

Una de las historias más famosas relacionadas con la corte es de aproximadamente el cardenal Wolsey (Mitrado pavo real). De acuerdo a las visiones de la Madre Shipton, vería York, sin llegar a ella. En 1530, Wolsey cayó en desgracia con el rey, y se puso a buscar refugio en el norte, que estaba a la vista de York cuando Lord Percy llegó con la llamada de un rey llamándolo de nuevo a Londres para enfrentar un cargo por sus acciones. ¿Cómo es que una mujer que no haya accedido a la corte sabía de esto?

Imagen de la Madre Shipton y el cardenal Wolsey de 'Madre Shipton investigado: el resultado de un examen crítico en el Museo Biblioteca Británica de la literatura relativa a la sibila de Yorkshire. (1881)

Imagen de la Madre Shipton y el cardenal Wolsey de ‘ Madre Shipton investigó:. El resultado de un examen crítico en el Museo Biblioteca Británica de la literatura relacionada con el Yorkshire sibila’ (1881) ( Dominio Público )

Madre Shipton era conocido como una persona con el don de la clarividencia. Ella escribió sus profecías, y tal vez también era un sanador. Ella era un asesor muy exitoso que apoyaron las personas de muchas maneras. Su fama era enorme, por lo que la gente viajaba a Knaresborough desde muy lejos. Se le advirtió muchas veces que sus actividades podrían conducir ella para ser quemado por bruja. Según la leyenda, que una vez reveló algunas de sus visiones a la gente que intentó chantajearla. Según los informes, les dijo lo que vio que les ocurriría si le duelen. Nadie se decidió llevar Madre Shipton a juicio.

casa de la madre Shipton.

Casa de la madre Shipton. ( Dominio Público )

Profecías de la Madre Shipton

La reputación de la Madre Shipton como una bruja y un profeta fue causado por su predecir los acontecimientos en el futuro cada vez menos lejano. En sus visiones vio la adhesión de señora Jane Grey, la ejecución de María, reina de Escocia, y la derrota de la Armada Española por Francis Drake. Las profecías de la Madre Shipton fueron publicados como un libro por primera vez en 1641. En uno de ellos, dijo:

«Los carros sin caballos se goe,
y los accidentes de llenar el mundo de aflicción.
Alrededor de los pensamientos mundo volarán
En un abrir y cerrar de ojos ….
En los hombres andarán agua,
montarán, deberá dormir y hablar;
En los hombres de aire deberán se ve,
en blanco, en negro y en color verde ….
hierro en el agua deberá flotar,
tan fácil como un barco de madera. «

En 1665, Londres sufrió a causa de la gran plaga, un año después del gran incendio destruyó gran parte de ella. Samuel Peyps escribió en su diario «Ver – palabra de la Madre Shipton está fuera.»

Algunos de sus versos proféticos describen los barcos de hierro, submarinos y aviones. Expertos en sus escritos dijeron que incluso vio la Internet en sus visiones. Otro de sus más famosas profecías estaba conectado con la civilización moderna. Ella cree que el mundo se acabaría en el siglo 19, que algunos dicen que podría haber sido una referencia a la revolución industrial.

Madre Shipton murió en 1561 o 1567. Fue enterrada en tierra no consagrada, tal vez cerca de Clifton. Durante los siguientes 80 años sus profecías no fueron publicados, oculto, y su nombre era una fuente de temor. Más tarde, fue recordado como una persona que sabía más que otros, y la gente aprecia sus visiones y cree que ellos estaban en lo cierto.

El legado de la Madre Shipton

Hoy en día, se cree que muchos hechos de la vida de la Madre Shipton fueron creados por Richard Head. Fue editor de sus profecías, pero su publicación sufrió debido a la falta de detalles biográficos de la mujer. Muchas décadas después de su muerte, nadie se acordó esta información, por lo que se dice que ha creado. Al mismo tiempo, la cabeza estaba seguro de que las profecías fueron escritas por la Madre Shipton.

La caída Bueno adyacente a la cueva de la Vieja Madre Shipton en la orilla sudoeste del río Nidd en Knaresborough.

La caída Bueno adyacente a la cueva de la Vieja Madre Shipton en la orilla sudoeste del río Nidd en Knaresborough. ( CC BY-SA 2.0 )

Real o no, sigue siendo una parte importante del folklore Inglés. La cueva donde nació Ursula era un lugar para las reuniones relacionadas con el ocultismo durante siglos. Es un destino turístico popular en la actualidad, sino también un lugar de leyenda para personas fascinadas con el paganismo, Wicca, etc. Desde un punto de vista científico, la cueva de la Madre Shipton es conocido como un lugar interesante de la energía.

Madre Shipton se convirtió en un motivo popular para las historias en el Reino Unido, Australia y América del Norte, sino también en muchos otros países europeos. Nuevas variaciones de su historia apareció en el 17, 18 ª siglos 19 y. Muchos bares y otros lugares públicos fueron nombrados después de ella. Con su aspecto original, una polilla Callistege mi , fue nombrado después de ella. En 2013, los ciudadanos de Knaresborough iniciaron una campaña de recaudación de fondos para erigir una estatua de su famoso residente, Madre Shipton.

polilla de la Madre Shipton.

Madre Shipton polilla. ( CC BY 2.5 )

Imagen destacada: Una figura de la Madre Shipton en Knaresborough . Fuente: Immanuel Giel / CC BY SA 3.0

Por Natalia Klimczak

referencias:

WH Harrison, Madre Shipton investigado. El resultado del examen crítico en la biblioteca del Museo Británico, de la literatura relacionada con el Yorkshire sibila de 1881

JC Simpson, La Vida y profecías de Ursula Sontheil mejor conocida como la Madre Shipton, 1920.

http://www.philipcoppens.com/mother_shipton.html

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_shipton01.htm

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-york-north-yorkshire-24361476

– See more at: http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/magical-tale-mother-shipton-cave-stories-and-secrets-005528?nopaging=1#sthash.biqVj4jn.dpuf

2 comentarios en “El mágico cuento de la Madre Shipton: Una cueva de historias y los secretos

  1. O puede ser mala traducción, lo que si he visto q dan como referencia, la enciclopedia Britanica, y eso es admirable…porque a veces se niega, lo q si está confirmado en los documentos, de otra epoca. Y lei q ya tienen identificados, a los del ataque terr.de Londres… y creo q es la hora, q se identifiquen a los responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.