LA ESPIRAL DE FIBONACCI: ¿DE VERDAD TODO ESTO TE PARECE CASUALIDAD?

La Proporción Áurea, el Número Dorado, la Espiral de Fibonacci, el Número Pi (π), el Número Phi (Φφ)la Proporción Divina, es decir, distintos nombres y ecuaciones para el mismo concepto… Pero todos ellos presentes en la naturaleza y a lo largo y ancho del Universo. Se trata de una especie de firma para una majestuosa obra de arte. ¿De verdad creéis que esta perfección es fruto del azar o la casualidad? A continuación os presento la grandiosidad de la creación y su geometría sagrada.

La Proporción de Fibonacci, y el “mágico” número áureo se repite una y otra vez, casi obsesivamente, tanto en la Tierra como en el resto del universo. Una de las muchas pruebas de que la naturaleza, lejos de ser una amalgama informe y sin sentido (lo que esperaríamos de la actuación errática del azar), sigue unas rígidas normas matemáticamente estructuradas.

 

2

Galaxia M74

Galaxia M101

Galaxia M51

El matemático juega a un juego en el que él mismo inventa las reglas, mientras que el físico juega a un juego en el que las reglas son proporcionadas por la naturaleza; pero a medida que pasa el tiempo se hace cada vez más evidente que las reglas que el matemático encuentra interesantes son las mismas que las que ha escogido la naturaleza”. Maurice Dirac, Premio Nobel de Física en 1933.
“Entre los seres vivos resulta patente el orden, obra de un Poder superior al que yo llamo Dios. Es en este punto donde coinciden la fe y la verdad científica. La primera de ningún modo contradice a la segunda, sino que la completa al aportar una comprensión más sencilla del Universo”. Jean Dorst, biólogo, ornitólogo, paleontólogo francés. Miembro de la Academia de las Ciencias.
“El mundo es racional… El orden del mundo refleja el orden de la mente suprema que lo gobierna”. Kurt Gödel, lógico, matemático y filósofo austriaco. Considerado uno de los mejores lógicos de la historia (Teoremas de la Incompletitud).

La Espiral de Fibonacci: ¿De verdad todo esto te parece casualidad? (FOTOS)

 

5 comentarios en “LA ESPIRAL DE FIBONACCI: ¿DE VERDAD TODO ESTO TE PARECE CASUALIDAD?

  1. No, el error está en supomer que el comportamiento de la naturaleza, que es el resultado de millones y millones de pruebas, es casual o azaroso.

    Éstos patrones se repiten por doquier sencillamente por que son los más idóneos. Y millones y millones de pruebas anteriores han llevado a ellos.

    Decir :

    ” la naturaleza, lejos de ser una amalgama informe y sin sentido (lo que esperaríamos de la actuación errática del azar) ”

    Es no tener idea de lo que es y como funciona la naturaleza.

  2. Cuando notéis que os recorren unas hondas que suben bajan y os empujen hacia delante. Entréis en una espiral de esas y seréis tan grande como ella.
    Comprenderéis lo que sois, y todo e unos 30 seg.

  3. La secuencia Fibonacci es una belleza en todo lugar que se encuentre .

    Es un ejemplo palpable de que cualquiera sean las leyes en el universo siempre todas ellas son simples y bellas, el error de muchos cientificos es pensar que todo es complicado por ello muchas veces no llegan a acertar . Le buscan las cinco patas al gato.

    El Gran Arquitecto “no se complico la vida” en la creación de las caracteristicas del universo, todas son simples y bellas… que mas puede superar eso ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *