Alerta en toda Turquía: Habrá un “baño de sangre” el 20 de marzo

Un día después de un mortífero atentado terrorista en Ankara (capital turca), el servicio de seguridad del país ha advertido de un “baño de sangre” para el 20 de marzo.

“Según la información confirmada de varias fuentes, las organizaciones terroristas de la izquierda PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y PYD (Partido de la Unión Democrática) se están preparando para sumir a Turquía en un baño de sangre el 20 de marzo”, ha alertado este lunes el Directorio General turco de Seguridad (EGM, en turco).

El domingo, un ataque con coche bomba en Ankara dejó un saldo de 37 muertos y 125 heridos, llegando a nombrarse como el tercer atentado importante registrado en la capital turca en cinco años.

Según la información confirmada de varias fuentes, las organizaciones terroristas de la izquierda PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y PYD (Partido de la Unión Democrática) se están preparando para sumir a Turquía en un baño de sangre el 20 de marzo”, alerta el Directorio General turco de Seguridad (EGM, en turco).

En su advertencia enviada a todas las comisarías policiales y las delegaciones regionales del país, el EGM ha llamado a tomar todas las medidas de seguridad en torno a los centros públicos, turísticos, policiales y militares, así como sedes diplomáticas.

Horas antes, la Policía turca ha capturado a cuatro sospechosos de tener vínculos con el ataque terrorista del domingo durante una redada de Sanliurfa (sudeste), tras informaciones que indicaban que el coche utilizado en el atentado había sido comprado en esta ciudad.

Mientras ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, las autoridades de Ankara atribuyen su autoría a PKK, la organización cuyas posiciones en Irak han sido bombardeadas este lunes por los cazas del Ejército turco.

rba/ctl/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/turquia/218645/turquia-pkk-alerta-bano-sangre-atentado

3 comentarios en “Alerta en toda Turquía: Habrá un “baño de sangre” el 20 de marzo

  1. erdogan esta enloqueciendo…..

    esta bombardeando a su propia gente.-

    (ni siquiera se me ocurre pensar que es de otra manera…. este demente esta buscando la excusa para incendiar todo…)

    profesor J

  2. El fondo de este dramático asunto es invadir el norte de Siria a costa de lo que sea y ya sabéis quien ordena y paga….

    El dios sistema está enloqueciendo al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *