Hallan la forma de que podamos comer carne sin tener que matar animales

La popularización de este tipo de carne podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo.

Un equipo de científicos liderado por Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, ha cultivado en laboratorio carne desarrollada a partir de células animales que puede ser ‘cosechada’ en un periodo comprendido entre los 9 y los 21 días, informa el periódico ‘The Huffington Post‘.

Valeti cuenta que para el desarrollo de este tipo de carne toman unas células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse a sí mismas. “Entonces a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales”, indica el cardiólogo, haciendo hincapié en que la carne que desarrollan es “idéntica a nivel molecular y celular” que la auténtica.

Esta novedosa carne cultivada no conlleva efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas, revela Valeti, añadiendo que su popularización podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo. “Es sostenible y está libre de crueldad”, apunta.

El equipo de Memphis Meats se encuentra trabajando en el desarrollo de carne de res, cerdo y pollo, ya que estas tres son las que tienen un mayor consumo y también un mayor impacto ambiental y sobre la salud. La primera base de fabricación de este tipo de carne será establecida en EE.UU., pero se está explorando la posibilidad de instalar otras en la India y China. “Nuestro objetivo es estar en los restaurantes dentro de tres años y a la venta dentro de menos de cinco años”, sentencia el científico.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2016/03/hallan-la-forma-de-que-podamos-comer.html

3 comentarios en “Hallan la forma de que podamos comer carne sin tener que matar animales

  1. Grandes desarrollos de ideas actualmente en el mundo.
    Esta es una muy buena opción en particular y en general, que con el tiempo se complementara con la tecnología la cual hay que esperar que se desarrolle un poco más. En realidad se están adelantando en el tiempo, ya que la capacidad de pensamiento del ser humano es sorprendente.

  2. Muy bonito, pero si acaba prosperando y desarrollándose esta tecnología ¿ qué pasará con las vacas, los cerdos y las gallinas ?

    ¿Vamos a seguir criandolos ” para hacer bonito ” ? ¿ Alguien va a mantener vacas , cerdos o pollos sin beneficio alguno ?

    Es como aquello : Intentando protegerte del sufrimiento acabé matándote.

  3. a ver yo lo que veo en esta nota, es que, no quieres carne transgenica…., toma siete tazas, estoy de acuerdo con jose, que ponemos las vaquitas, las cabritas y las ovejitas , para que quede bonito en las carreteras, me parece una parida, lo que no puede ser que se tiren toneladas de comida a las basureros y tratemos este tema como si no hubiera comida, esto me suena al pelotazo de los transgenicos que dicenlos americanos…..es lo mejor…. lo mas efectivo…. y solo es para que, una serie de espabilados envenenen al mundo, solo por ganar dinero, esto es mas de lo mismo……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *