Reunión de países productores de petróleo se celebrará en abril

La reunión de los países productores de petróleo sobre la congelación de la extracción se celebrará en abril, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

MOSCÚ (Sputnik) —”Por el momento se discuten varias fechas, probablemente la reunión se celebre en abril, pero queda por acordar la fecha concreta”, dijo y agregó que los países de la OPEP, presidida por Catar, discuten las opciones de la sede del encuentro, una de ellas es Doha.

Nóvak hizo las declaraciones después de reunirse con el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané.El funcionario ruso también expresó su esperanza de que el ministro iraní participe en la reunión.

Nóvak también informó que el mercado reaccionó al acuerdo de limitar la extracción del crudo.

“Durante las últimas semanas el precio creció drásticamente, como resultado de que el mercado reaccionó a los acuerdos alcanzados en Doha entre cuatro países y durante las consultas con otros países que continúan hasta ahora”, informó el ministro.

Trabajador de un campo petrolero
© AP PHOTO/ HASAN JAMALI

Según el funcionario, Rusia, Arabia Saudí, Catar y Venezuela cumplen con el acuerdo, aunque hace falta convertirlo en un documento más formal, como un memorándum o una declaración pública conjunta.Nóvak también informó que prevé el nivel de los precios de 40 o 50 dólares por barril para finales de 2016.

El pasado 16 de febrero, tres socios de la OPEP, Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia en Doha congelar la extracción del crudo durante 2016 al nivel de los volúmenes de enero, si otros productores se unen a esta iniciativa.

Entre los países que expresaron tal disposición figuran Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20160314/1057622667/petroleo-reunion-abril.html#ixzz42tZaktTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *