¿PARA QUÉ VIVIMOS?

Alguna vez se ha preguntado: ¿Para qué vivimos? ¿Qué sentido tiene esta vida llena de angustias y problemas?
Mucho se ha especulado sobre la razón del por qué vivimos, generando ardientes y polémicos debates, intelectuales y filosóficos, sobre el significado de la vida, en sí misma, donde convergen en el intento de explicar “la razón del por qué vivimos”. Pero en definitiva parece simple: “vivimos para vivir”, es decir, “vivimos para experimentar”,todos los eventos de nuestras vidas que conformarán nuestro Yo más interno, convirtiéndonos así en el resultado final; la cosecha de toda la vida, “nosotros mismos”.
“Siempre seremos un resumen de lo que hemos experimentado”, de lo que hemos vivido, y en definitiva de lo que hemos sentido en todos y cada uno de los momentos o experiencias.
En todas las oportunidades de experimentación podemos vivir o no vivir, es una decisión que justificará el camino de nuestras vidas, pero lo concluyente es: ¿cómo queremos vivir esta vida? Bajo el libre albedrío conformamos nuestra existencia, así que se trata de tomar las decisiones más correctas y apropiadas en cada paso que damos.
En todo caso, “la vida es siempre una pregunta constante”, en donde formulas infinidad de logaritmos con los que resuelves qué camino escoger y cómo encarar las dificultades de esa elección.
¿Cuáles son las razones para vivir?
¿Por qué vivo?
¿A dónde voy con estas experiencias?
¿De dónde vengo? Este el resumen de tus experiencias o vida.
Has reflexionado, alguna vez: ¿cómo perteneciendo a una misma especie la “humana”, somos tan dispares? Somos irrepetibles e irremplazables. Por eso debes aprovechar la oportunidad de vivir esta vida.
O quizás eres de los que se piensan que sólo eres uno más del montón de personas del planeta y que por ello no eres esencial y necesario.
Como puedes ver debes dar sentido a la vida, a la experiencia, buena o mala, de manera que forje en tu interior la persona, el Ser que crees que debes ser y estar en este mundo.
Cada individuo que llega a este mundo para experimentar, se encuentra con una época, un país, una familia, y un cuerpo con el que debe experimentar. Todas estas circunstancias y demás que puedas añadir, es tú vida, y debes encontrar el sentido de la vida, esa es la misión de la vida, encontrarle sentido para vivirla. Nada está diseñado al azar o por errores del destino, todo está predeterminado.
¿Quién lo determina? Nosotros mismos.
¿O crees que son “otros” los que determinan tu vida?
Todos experimentamos la vida en diferentes fases.

                                                Todos experimentamos la vida en diferentes fases.
La literatura espiritual nos aporta mucha orientación al respecto, promulgando como bases de las Experiencias humanas las siguientes:
1-Fijar en el interior del Yo las experiencias que son atraídas hacia la persona  desde la necesidad de lecciones o karma necesario para su mejor evolución-elevación como Ser. Todas estas experiencias atraídas serán basadas en la polaridad negativa puesto que a través de ellas se formulan los elementos catalizadores de dichas experiencias-aprendizajes.

2-Cada experiencia (canalizadas a través de  polaridad negativa) se debe realizar lo siguiente:
-Observar la experiencia, es decir, ser consciente de lo acontecido y posibles consecuencias.
Experimentar las emociones que nos produce dicha situación – permitirse a uno mismo tener esas emociones que provoca dicha experiencia y no negarse a ellas.

Aceptarlas-  En el momento que las estas experimentando debes hacerte responsable de dichas emociones y lo que conllevan.
Fijar en el Interior.  El proceso de Transmutación de dicha energía negativa (emociones negativas o estados distorsionados) reconvertirlas en un proceso esclarecedor donde se fundamente en la búsqueda del porqué  se creó tal situación o/y  emociones  en nuestro Ser de  esa experiencia negativa vivida y que aportaron a nuestro  ser  distorsiones en la personalidad, comportamiento, conducta y nuestro sistema de creencias e inclusive en nuestro cuerpo físico. De esta manera se va fijando en el interior del Ser las experiencias.
3-Con el tiempo la persona va adquiriendo AUTO ACEPTACIÓN  y va tomandoMÁS CONCIENCIA del Catalizador o catalizadores que provocaron dicha distorsión.

4-Consciente o inconsciente se va adquiriendo a nivel Electromagnéticamente hablando, es  decir, a través  de nuestros Chacras se obtienen  los verdaderos colores,  la velocidad o vibración   correcta etc., que dicha experiencia  ha ido fijando sobre nuestra conciencia y que han sido elevadas a través de esas experiencias reflejándose en la vibración personal y toma de conciencia elevadora.
5-Las experiencias positivas son las consecuencias de la elevación de la consciencia y la fijación en el Yo de dichos aprendizajes-experiencias y por la acción-reacción de las reglas del Karma en esta o en pasadas vidas. Cada experiencia estaría comprendida en la siguiente secuencia u orden:


-Términos de Supervivencia.
-De Identidad Personal.
-De Relaciones Sociales.
-De Amor Universal.
-De cómo la experiencia puede engendrar la comunicación espontanea.
-Relativos a la forma en que la experiencia puede relacionarse con las Energías-Universales.
-De la Naturaleza Sacramental de cada experiencia.
6-Observar y experimentar equilibrando y aceptando de manera que se fije cada experiencia en el Yo más interno. 
La mejor herramienta de estudio interno es la MEDITACIÓN y la CONTEMPLACIÓN del Yo, entonces  las Energías divinas-universales nacen desde interior y desde el exterior, y pudiéndose proyectar al exterior con la confianza, humildad y aceptación de que en cada persona se encuentra la Luz y el Amor de  nuestro Dios, usando la visualización para ello pues ésta es la herramienta del que busca espiritualmente.
FUENTE losmisteriosdelatierra.es

5 comentarios en “¿PARA QUÉ VIVIMOS?

  1. …. ¿PARA QUÉ VIVIMOS?…..

    la respuesta debe darla cada uno de nosotros… no existen los Maestros…. son todos falsarios… vendedores de espejitos.-

    no las dara la filosofia, menos las religiones, ni la meditacion, ni proceso intelectual alguno…..ni sabios, ni libros misticos, ni chamanes, ni Budas, ni Jesus.-

    es un proceso largo…. sufrido…. absolutamente privado y solitario.-

    algunos conoceran el amor…. otros no…. algunos se volveran sabios, o tontos, o ricos, o pobres…. o padeceran enfermedades terribles…. o no.-

    otros viviran vidas regaladas… llenas de lujo y de comodidades… otros…. no tendran ni agua para tomar…..

    algunos CREERAN que meditar les sirve de algo… alla ellos…..

    otros creeran que la vida es un castigo….. alla ellos.-

    para otros sera una carga muy pesada… realmente pesada…. levantarse dia a dia sera algo doloroso.-

    para otros sera la maravilla de despertarse cada dia…. para simplemente VER que nos depara el dia.-

    no hay recetas… tampoco hay Justicia.-

    quizas no haya un sentido….. ¿porque deberia de haberlo?…..

    ¿tiene algun sentido que el aire sople para alla o para aqui?…..

    ¿tiene algun sentido que las hojas caigan a la derecha o a la izquieda?….

    ¿tiene algun sentido nacer aqui o alla…?….

    quizas no hay sentido alguno….

    LAS COSAS SIMPLEMENTE OCURREN.-

    pero nos hace sentirnos felices el tener algun tipo de esperanza metafisica.-

    pero ¿acaso eso no es un apego?…. ¿acaso no debemos deshacernos de los apegos?….

    ese es el problema de profundizar en algunas tecnicas mentales….

    a uno dejan de “afectarlo” muchas cosas….. pero !oh sorpresa!….. desaparecen los motores de la mente.-

    profesor J

  2. Si es un proceso largo…. absolutamente privado y solitario.

    La polaridad, la dualidad, los opuestos, lo bueno y lo malo, lo que está bien y lo que está mal, no tiene nada que ver con nosotros eso forma parte de programas que han entrado en nuestras cabezas voluntariamente o involuntariamente. Estos son paradigmas ajenos a nosotros que vienen de fuera.

    Quien está enjuiciando? el ego, quienes somos nosotros para decir que esto o aquello es malo o bueno, bonito o feo?. Si nos asomáramos al balcon de la creación o al del universo, podríamos observar todo un enjambre de vida, y aquí estamos nosotros encarnados en una especie humana, un homínido diciendo que, esto está bien y esto está mal. Si nos concentráramos en la vida sin enjuiciarla podríamos experimentar para lo que hemos venido y es para vivir la vida.

  3. La pregunta de por si esta Mal Enfocada, conforme los terminos utilizados en la confección de la misma.
    Es en realidad una pregunta muy superficial y por lo tanto las respuestas seran superficiales.

    Pasaran muchos muchos años cuando recien se comience a romper ciertos paradigmas de interpretación que tendran algunos humanos.

  4. Aquí, unos para fastidiar la vida y vivir a costa de otros.
    Otros, la mayoría para aguantar los desmanes de su Ego. Intentando que nos les enreden, en todo lo malo que no puede salir de esta prisión.
    Los que están de vuelta y media, para velo y confirmar, que hay seres dañinos y perjudiciales incorregibles, que no están preparados para ir a otros lugares.
    Aquí tenemos que elegir lo que haríamos y pondríamos en practica nosotros, a donde tenemos que llegar.
    Si no les gusta a los que hay donde tenemos que llegar nos quedaremos, con los maestros tan buenos que hemos tenido.
    Si no encuentra nada positivo aquí al que esta de vuelta y media.
    Hace como las dos veces anteriores. Pone a los maestros en su sitio, y al resto les hace volver a empezar, sin ellos.
    A ver si a la tercera atinan por casualidad.
    La pregunta seria, cual es el sentido de esta vida.
    Para mi es capear a los que ya conozco, que intentan encarrilarme con sus tretas y sus perros. Para que les haga compañía, aprovecharse de mi. Pues sin mi no son nada, son la nada que ha fracasado en este universo.
    Como para déjales marcha a otro.
    Cuando veo a un niño que mira a su alrededor como que no le cuadra lo que ve y huele, le digo, que no te engañen; te quedas aquí si les haces caso, no son nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *