Un truco de supervivencia que debes conocer: cómo hacer fuego con un limón

Hoy queríamos compartir un experimento que no solo es curioso, sino que muchos van a encontrar bastante útil, sobre todo aquellos a los que les encanta la aventura y alejarse de la civilización durante días para buscar tranquilidad o vivir fuertes emociones.

Digo esto porque gracias a este truco podréis hacer fuego siempre que lo deseéis, por lo que podría convertirse en una opción excelente de cara las posibles emergenciasque pudieran surgir. Eso sí, siempre tomando las precauciones necesarias para no provocar un incendio forestal.

El experimento consiste en crear una reacción electroquímica mediante el jugo del limón para generar una pequeña cantidad de corriente eléctrica. Todo el material que vais a necesitar para el experimento es muy económico y ocupa poco espacio, por lo que podréis hacerle un hueco fácilmente en alguno de los bolsillos de vuestra mochila y así tenerlo todo disponible en caso de emergencia. Esto es lo que vais a necesitar:

– 1 limón
– 6 encuadernadores de latón
– 6 clavos de zinc
– 1 poco de alambre
– 1 lana de acero

El vídeo del experimento viene de la mano del canal NorthSurvival y lo hemos subtitulado para vosotros. Seguid atentamente los pasos y en un par de minutos podríais estar calentándoos las manos frente a una fogata.

Original: NorthSurvival

4 comentarios en “Un truco de supervivencia que debes conocer: cómo hacer fuego con un limón

  1. me parece interesante.-

    ¿alguien lo intento?…. porque para calentar un alambre al rojo vivo, hacen falta un cuantos amperes.-

    y obviamente se soluciono el problema de las baterias para toda clase de aparatos.-

    profesor J

  2. Pues llamadme simple, pero un encendedor de magnesio y pedernal, cuyo coste está entre 6 y 9 euros, ocupa bastante menos espacio en la mochila ( incluso en un bolsillo ), es más rápido y eficaz, y probablemente sale más barato.

  3. Como curiosidad científica está fenomenal. Pero como truco de supervivencia, es un chiste.
    Un limón
    6 encuadernadores de latón
    6 clavos de zinc
    Un poco de cable
    Lana de acero………..

    Vamos… lo que habituamente se lleva en una mochila jajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.