Internet ayudará a combatir los infartos

Los ingenieros de la Universidad de Tel Aviv elaboraron un tejido de corazón artificial fabricado de polímeros electroactivos. Será capaz de tratar a los pacientes «online», informó Nature Materials.

El tejido es capaz de registrar la actividad eléctrica de las células del corazón, así que podrá sincronizar los ritmos cardíacos. Además, los polímeros electroactivos pueden contener diversos medicamentos.

La idea de los científicos israelíes consiste en que el funcionamiento del tejido artificial sea controlado por Internet. El cardiólogo será capaz de cambiar el ritmo cardiaco del paciente o agregar medicamentos necesarios para regenerar los tejidos del corazón.El innovador «parche» ayudará a los pacientes afectados por un infarto o a los que están esperando trasplante de corazón.

En el futuro, los científicos tienen previsto crear un tejido artificial que podrá controlar al paciente sin la ayuda del doctor. Por ejemplo, usará medicamentos antiinflamatorios en caso de una inflamación, o aumentará el flujo sanguíneo si se registra una falta de oxígeno.

En EEUU, unos 2.500 corazones son trasplantados anualmente, no obstante, un 25 por ciento de los pacientes mueren antes de la operación.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/salud/20160316/1057697156/inernet-infartos-online.html#ixzz435OrEFmv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.