Maduro afirma nuevamente que enfermedad de Chávez fue «muy extraña»

Maduro insistió, además en que «esa enfermedad que apareció de repente» es «muy extraña» según la opinión de «científicos de varios lugares del mundo» por la velocidad de su crecimiento «y por otras razones que se conocerán científicamente en su momento».
El fallecido gobernante venezolano Hugo Cháveztenía la certeza de que no saldría bien de la última operación, según el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hoy volvió a insistir en señalar que la enfermedad que aquejó al jefe de Estado fue “muy extraña”.

“Su intuición le decía que el no iba a salir de ese trance y más aún, él sentía que sus fuerzas podían no darle para salir de la propia operación”, dijo Maduro durante el discurso que ofreció en el acto de juramentación en el Parlamento venezolano.

Recordó, además, que el presidente “siempre tuvo esa intuición” y así lo demostró cuando le diagnosticaron un “tumor abscesado” en Cuba a mediados de 2011.

Maduro dijo que Chávez les comentó a él y al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, que “esto” sería peor de lo que ellos pensaban y de lo que decían los médicos.

El hasta hoy vicepresidente venezolano insistió, además en que “esa enfermedad que apareció de repente” es “muy extraña” según la opinión de “científicos de varios lugares del mundo” por la velocidad de su crecimiento “y por otras razones que se conocerán científicamente en su momento”.

Horas antes de que se anunciara la muerte del mandatario el pasado martes, Maduro ofreció un mensaje televisado en el que anunció que la situación de salud del presidente había empeorado y habló de un supuesto complot de los “enemigos históricos” de Chávez en el que supuestamente podrían haberle inoculado la enfermedad.

“No tenemos ninguna duda, y llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica, de que el comandante Chávez fue atacado”, dijo.

Recordó entonces que el propio Chávez había manifestado “su visión” e insistió en que no tienen “ninguna duda que los enemigos históricos” de la patria “buscaron el punto para dañar la salud” del presidente venezolano.

“Ya tenemos bastantes pistas sobre este tema, pero es un tema muy serio desde el punto de vista histórico que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos”, añadió.

Chávez se preguntó en 2011 si era posible “que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida”.

El mandatario hizo estas declaraciones entonces después de conocerse la posibilidad de que su colega argentina, Cristina Fernández, tuviera cáncer, mal que también atacó a Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el exmandatario paraguayo, Fernando Lugo.

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2013/03/maduro-afirma-nuevamente-que-enfermedad.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.