Descubren en Colombia restos del meteorito que aniquiló a los dinosaurios

Fragmentos del meteorito que hace unos 65 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios han sido encontrados en la isla colombiana de Gorgonilla, en el Pacífico.
meteorito-dinos
Hermann Bermúdez, miembro de una expedición científica de la Universidad Nacional de Colombia, explica que «son evidencias del choque del meteorito, unas partículas milimétricas que son el resultado de cuando chocó», escribe el portal de RTVE. Los restos, llamados esferulitas, contienen material de la península del Yucatán que se fundió con fragmentos del meteorito. Eso se debe a que el meteoro «aterrizó» precisamente en México, creando el cráter Chicxulub, de 200 kilómetros de diámetro. La energía producida por el choque fue equivalente a 10.000 veces el arsenal nuclear del mundo. Esa catástrofe generó un tsunami y un desastre ambiental de gran escala que llevó a la extinción masiva de especies y al fin de la época de los dinosaurios.
fragmentos-esferulitas
Bermúdez detalla que «el hallazgo es único», y expertos que colaboraron con él y que «conocen todas las localidades del mundo donde hay evidencia del impacto” aseguran que “nunca habían visto una preservación como esta». Además, los científicos destacan que este fragmento recién descubierto es el primero hallado en Sudamérica, ya que anteriormente los fragmentos de este meteorito solo se habían encontrado en la parte central y norteña del continente. Según ellos, este descubrimiento podrá ayudar a determinar la naturaleza del meteorito y aclarar qué pasó en este territorio hace unos 65 millones de años. En consonancia con esta noticia, el mes próximo una expedición científica perforará el cráter Chicxulub, la «zona cero» de los dinosaurios.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Descubren en Colombia restos del meteorito que aniquiló a los dinosaurios http://mysteryplanet.com.ar/site/descubren-en-colombia-restos-del-meteorito-que-aniquilo-a-los-dinosaurios/

2 comentarios en “Descubren en Colombia restos del meteorito que aniquiló a los dinosaurios

  1. el famoso meteorito, no aniquilo a los dinosaurios….. pero si a una gran parte de ellos…

    eso es obio, porque al dia de hoy, tenemos cocodrilos, tortugas, aves, pajaros, y nosotros.-

    actualmente se considera, que el famoso meteorito, es solo una parte (parte importante, pero solo una parte…), de la debacle de toda una era.-

    los dinosaurios existieron por millones de años…. y un dia (en realidad fue un proceso de milenios…), desaparecieron.-

    como nos pasara a nosotros…. que no hemos vivido ni la decima parte de lo que estubieron los dinos.-

    obviamente… no hay garantias.-

    pero tambien hay que considerar, que la Evolucion, es como un tsunami… le importa muy poco si somos grandes o pequeños, listos o tontos, aqui lo unico que interesa es «adaptarse y sobrevivir»….

    asi sea que pesemos 100 Tn. o medio kilo… o tengamos un cerebro maravillosos (que usamos para los videojuegos…), o seamos una cucaracha, el «que no tiene lo que hace falta»… desaparece.-

    el Universo es indiferente.-

    profesor J

  2. Tambien sostengo que el tan famoso meteorito NO aniquilo los dinosaurios, si afecto en el radio de su impacto.

    Durante su existencia por millones de años en su tramo final algunas especies fueron mutando en especie adaptadas a las nuevas caracteristicas terrestres.
    Los dinosaurios desaparecieron por que su código (adn original ) de especie llego a su termino o final – como cualquier especie lo tiene, incluso el actual homo sapiens sapiens – , quedando las nuevas mutaciones (independientes ) generadas.

    Todo tiene su ciclo, sea poco , mucho o muy muy mucho tiempo jjj segun nuestra capacidad de percibir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.