Aida. El poder curativo del arte según la medicina china

La historia de las artes escénicas es tan antigua como la historia de los seres humanos. Es simplemente porque las actividades dentro de las artes escénicas tales como cantar, bailar, pintar, componer y tocar instrumentos musicales, son una parte integral de la vida humana.

La gente te dirá cuánto más felices son cuando pueden participar en las artes escénicas, y muchos te dirán cuánto más saludables se han vuelto desde que han podido cantar, bailar, pintar o tocar instrumentos musicales.

La medicina china tiene una teoría que puede explicar cómo las artes escénicas pueden curar y nutrir la vida humana.

Sistema de cinco órganos

La medicina tradicional china (MTC) ve al cuerpo humano más allá del nivel estructural, pues es capaz de visualizar y trazar en cartografía al cuerpo humano en un nivel energético.

Los médicos de MTC pueden ver la conexión entre los órganos del cuerpo y la forma en que pensamos, sentimos y reaccionamos ante las cosas, más allá de lo que la medicina moderna ha reconocido.

Por lo tanto, todo lo que vemos, oímos y sentimos tendrá un efecto sobre la salud de un órgano, así como la forma de pensar y de funcionar en la vida.
La medicina china considera el sistema de órganos como una red energética centrada en los cinco órganos principales: hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones.

Cada órgano está física y mentalmente conectado. Por ejemplo, sabemos por la medicina moderna que el hígado metaboliza y desintoxica los alimentos y medicamentos.Sin embargo según la medicina china, también está a cargo de nuestra visión y estado de ánimo. El hígado además es el responsable de la planificación, la toma de decisiones y el juicio.

Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China
Te puede interesar: Falun Gong: popular y serena meditación
Sabemos que los riñones producen la orina y limpian los fluidos del cuerpo pero, según la medicina china, también se encargan de la función cerebral, la audición, la salud ósea, la fertilidad, la función sexual, el control del intestino y de la vejiga, la fuerza de voluntad y la motivación.

La Gran Época

2 comentarios en “Aida. El poder curativo del arte según la medicina china

  1. el poder de curarnos… no lo tiene el arte.-

    lo tenemos nosotros mismos.-

    hay muchos trastornos de salud, donde la salud mejora disminuyendo los niveles de stress.-

    eso que acabo de escribir, no es magia ni espiritualismo…. esta cientificamente demostrado…

    mas halla de que los nervios y la sobrecarga de stress no destruye las defensas, y el cerebro tambien.-

    cuando se logra bajar el nivel de stress, le estamos dando al cuerpo una oprotunidad de relajarse y comenzar a protegerse, sea nuestra salud fisica o mental.-

    escuchar musica, contemplar cosas que nos agradan (ballet por ejemplo…. a mi me lleva a otro mundo….), son muy utiles para “desconectarse”.-

    no hay secretos en esto….. ni magias….solo sentido comun.-

    profesor J

  2. Desde siempre ese mal habito aprendido e incorporado de darle poder a lo “externo” y no reconocernos a nosotros mismos … nos gusta sufrir o ser victimas y para colmo nos desvirtuamos o nos inducen a equivocadas concepciones por caminos intrincados.

    Debemos aprender a reconocernos y aceptarnos, el poder y la decisión es primordialmente personal e interna . Todo lo externo influye “segun nuestra decisión interna ” o solo puede influir en que decisión tomar nada mas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *