Domino’s pondrá a prueba robots repartidores de pizza

El gigante de comida rápida Domino’s va a probar robots repartidores de pizza en Nueva Zelanda, según ha comunicado la empresa este viernes, citada por AFP.

Los aparatos de cuatro ruedas, diseñados en Australia, miden menos de un metro de alto y están dotados de contenedores para 10 pizzas.

Los vehículos están alimentados con una batería y equipados con sensores que ayudan a evitar obstáculos. Los robots podrán suministrar pizza dentro de un radio de 20 kilómetros antes de regresar para recargarse.

El proyecto de Domino’s ha sido apoyado por el Gobierno neozelandés.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2016/03/dominos-pondra-prueba-robots.html

Un comentario en “Domino’s pondrá a prueba robots repartidores de pizza

  1. Cualquiera con un mínimo de conciencia cívica e inteligencia dejará de comprar pizzas a ésta empresa. Si fomentamos la destrucción de puestos de trabajo por mejorar las ganancias de unas empresas estaremos tirándonos piedras a nuestro propio tejado.

    Esta clase de empleos siempre han sido un medio de muchos jóvenes ( estudiantes en su mayoría ) para ganar algo de dinero para sus gastos y comenzar un camino laboral. Destruirlos es reducir oportunidades.

    Ya sabemos que las máquinas pueden hacer muchas cosas………y más que irán haciendo con el tiempo, pero es nuestra decisión tratar de preservar los empleos para humanos o entregarnos a la vorágine tecnológica que sólo beneficia al capital.

    No utilizo gasolineras de autoservicio, ni cajas rápidas de autoservicio en supermercados, ni dispensadores automáticos de nada. En la medida de lo posible trato de preservar los empleos humanos. Es una decisión personal y una toma de posición.

    Si algo puede hacerlo un humano, lo prefiero a una máquina. El empleo es un bien, cada vez más, escaso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.