La Marina británica invita a la OTAN y la industria a la primera «guerra de robots»

Unos 40 agentes del sector Defensa participarán en unas maniobras con aparatos no tripulados que liderará la Real Marina de Reino Unido este otoño, según confirmó a Sputnik Nóvosti una portavoz de la base naval de Portsmouth, sur de Inglaterra.

LONDRES (Sputnik) — Será la primera «guerra de robots» puesta en escena hasta la fecha, con drones, sensores y vehículos autónomos enzarzados en los ejercicios militares.

Bautizado ‘Unmanned warrior’ (Guerrero no tripulado), el ejercicio tendrá lugar en las cercanías del noroeste de Escocia durante dos semanas de octubre 2016.

«Otros países han incluido sistemas no pilotados en sus maniobras, pero Unmanned Warrior es el primero de su clase que reúne en un escenario retador y realista un rango tan amplio de capacidades en el mismo periodo de tiempo», explicó la portavoz de la Real Marina.

Los tres Ejércitos británicos demostrarán sus avances tecnológicos en drones aéreos, terrestres y submarinos.Los ejercicios se centrarán en guerra antisubmarina; información, espionaje y fijación de objetivos; control y comando; geo-inteligencia e hidrografía; y zonas minadas.

En la planificación de la operación se consultó a líderes industriales, académicos y militares.

La Marina de Estados Unidos ha confirmado su presencia y otros Estados miembros de la OTAN han expresado interés por participar en esta demostración de los avances tecnológicos en Defensa.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160318/1057792149/marina-otan-guerra.html#ixzz43HVXJgXj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.