Aida. Preparar Sustitutos Veganos para tu Dieta (queso, mayonesa)

Preparar Sustitutos Veganos para tu Dieta (queso, mayonesa)

La comida es deliciosa y por supuesto necesaria, pero es importante balancear nuestras comidas para llevar una alimentación adecuada, sin embargo, en muchas ocasiones esto no basta; ya sea por un estilo de vida o por una restricción debido a alguna enfermedad es importante considerar otras opciones para aquellos alimentos que nos encantan pero que no podemos comer con tanta frecuencia.

Si te encuentras en este dilema, quiero decirte que hay muchas alternativas para no perderte de ciertos placeres y alimentos que tanto te gustan.Una dieta vegana o vegetariana no quiere decir que sea aburrida o sosa, al contrario, podemos encontrar sabores nuevos y redescubrir muchos otros que ni siquiera tenías idea de que podía saber tan bien.

Por eso el día de hoy quiero proponerte algunas opciones que pueden sustituir de manera deliciosa y en muchas ocasiones mucho más ligera que sus contrapartes originales por lo que no solamente si estas en una dieta vegana si no que para cualquiera pueden ser una excelente opción en especial para aquellas personas que cuiden de su alimentación o intentan alcanzar su peso ideal.

Receta para preparar “Rawmesan” o Queso Parmesano Vegetariano:

El parmesano es perfecto para aderezar nuestras ensaladas, elaborar salsas, servir con pastas, pollo o carne. Esta versión vegetariana es muy práctica de elaborar, mucho más económica que el queso parmesano y por supuesto completamente vegano.

La única desventaja es que no puede fundirse, pero si estás buscando un buen sustituto por su sabor y textura del parmesano rallado aquí te comparto la receta.

Ingredientes:

  • ½ tza. Nueces de la india o anacardos
  • ½ tza. Semillas de girasol
  • 1 cdta. Sal
  • 4 cdas. Levadura de cerveza
  • 1 cdta. Ajo en polvo
  • ¼ cdta. Cúrcuma

Procedimiento:

  1. En un procesador colocamos todos los ingredientes y trituramos hasta que tenga una textura granulosa y que los ingredientes se hayan incorporado.
  2. Si no cuentas con un procesador lo puedes hacer en licuadora, pero con cuidado para evitar que se triture demasiado o que se dañe la licuadora. También puedes utilizar
  3. Si consigues semillas con sal suprime la sal de la receta para que no tenga un exceso de sal.
  4. Almacena en un frasco hermético.

Mayonesa Vegana

Existen varias opciones que podemos preparar, la mayonesa vegana es por supuesto una opción mucho más ligera y con grasas buenas que nos benefician. Estas mayonesas las puedes servir como si utilizaras mayonesa tradicional a base de huevo. Estas mayonesas además no tienen colesterol.

Mayonesa Vegana de Aguacate

Ingredientes:

  • 2 pzas. Aguacate
  • ½ tza. Jugo de limón
  • 2 dientes Ajo
  • ¼ tza. Aceite vegetal
  • ½ cdta. Mostaza
  • 1 cdta. Sal
  • ½ cdta. Pimienta

Procedimiento:

  1. Partir por la mitad el aguacate por la mitad, con la ayuda de un cuchillo retirar la semilla.
  2. Con una cuchara retiramos la pulpa del aguacate y vamos a colocarlo en un procesador o en la licuadora.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que se incorporen perfectamente todos los ingredientes.
  4. Por último, probamos, rectificamos el sabor, si es necesario añadimos más sal y pimienta o jugo de limón, lo que consideremos que haga falta de acuerdo a nuestro gusto.
  5. Almacenar en refrigeración en un frasco hermético y mantener en refrigeración esta mermelada puede durar por aproximadamente 3 a 4 días.

Veganesa o Mayonesa Vegana

Ingredientes:

  • ½ tza. Leche de soya
  • 1 tza. Aceite de canola
  • 2 cdas. Vinagre blanco
  • Sal cantidad suficiente
  • ½ cdta. Pimienta blanca
  • 1 diente Ajo

Procedimiento:

  1. Colocar en un procesador la leche de soya e incorporar el aceite de canola, vinagre, sal, pimienta y el diente ajo.
  2. Procesar todo muy bien hasta que tenga una textura espesa y cremosa.
  3. Rectificar el sabor si es necesario añadir más sal y pimienta a la receta.

Otros consejos para sustituir alimentos por opciones veganas

Si te gusta la pastelería y panadería puede ser complejo pensar con que podemos sustituir el huevo, la leche, mantequilla etc. A continuación, te dejo una pequeña lista como podemos sustituir estos ingredientes en la repostería.

La mantequilla: este lácteo es casi imprescindible para preparar los pasteles y bizcochos, pero para conseguir una textura cremosa la puedes sustituir por plátano o banana o incluso por aguacate. También puedes sustituir por aceite vegetales.

La leche: la leche se puede sustituir fácilmente por cualquier leche vegetal elige la leche que más te guste y si preparas bizcochos o panadería que no sea dulce procura utilizar leche vegetal sin sabores adicionas, pero si preparas pasteles o panadería dulce puedes utilizar leche saborizada por ejemplo sabor vainilla.

Para sustituir azúcar: una forma de sustituir azúcar es utilizando puré de manzana que aporta un sabor dulce y ayuda a dar textura a la receta. También puedes sustituir este ingrediente por stevia.

El huevo: se puede sustituir por plátano, yogur de soya, 1 cucharada de chía molida con 3 cucharadas de agua.

biomanantial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.