Las criaturas mágicas del mundo antiguo

Las criaturas mágicas del mundo antiguo

 

el Basilisco

El basilisco puede parecerse a una serpiente venenosa gigante o como un ser con el cuerpo de una serpiente, y la cabeza, alas y patas de gallo. Esta bestia aterradora es conocido por matar a sus víctimas con su mirada.

En su » Naturalis Historia «, Plinio el Viejo describe el basilisco como una pequeña serpiente viva mortal en el norte de África. La serpiente se dice que es «no más de doce dedos de longitud». El término «basilisco» viene de los «basilikos» griega que significa «pequeño rey». Esto se refiere a la corona del basilisco tiene en su cabeza.

Este ser se mueve alrededor con su cuerpo en una posición hacia arriba recta. Las leyendas dicen que puede romper piedras soplando sobre ellos y establecer arbustos en llamas. El aliento del basilisco convierte el ambiente que rodea a la criatura en un desierto. Plinio dice que si una persona usa una lanza para matar un basilisco, entonces el veneno de la criatura puede subir por la lanza y matar a la persona.

Grabado en madera de un basilisco por Ulisse Aldrovandi, Serpentum, et Draconum historiae libri duo, 1640.

Grabado en madera de un basilisco por Ulisse Aldrovandi, Serpentum, et Draconum historiae libri duo, 1640 ( dominio público )

El basilisco no puede soportar el canto del gallo ni puede tolerar el olor de una comadreja. Para matar un basilisco, se puede atraer y atrapar el interior de la fosa de una comadreja o lanzar una comadreja en la propia guarida del basilisco. Asimismo, el canto del gallo provoca la muerte instantánea del basilisco. Otra manera de matar un basilisco es por lo que es mirar en su propia imagen reflejada en un espejo.

Si el basilisco tiene características de un gallo, que se conoce como un basilisco. Un basilisco es rayada por un gallo del huevo de una serpiente o un sapo, mientras que el basilisco es nacido de un huevo de pollo incubado por un sapo o serpiente. El basilisco también puede ser el resultado de un huevo de gallina se dejó en una colina y se incubó por un sapo. Aún así, la versión original del basilisco sigue siendo el de la serpiente gigante.

El basilisco y la comadreja, en una impresión atribuido a Wenceslao Hollar.

El basilisco y la comadreja, en una impresión atribuido a Wenceslao Hollar. ( Dominio Público )

El unicornio y Equalacorn

Se cree que hay muchos tipos diferentes de unicornios en función de su apariencia. Ctesias describe un tipo de unicornio india se asemeja a un burro con una cabeza de color rojo oscuro, ojos azules, cuerpo blanco y un cuerno largo de 30 centímetros (11,8 pulgadas). La bocina se dice que es blanca en la base, negro en el medio, y rojo en la parte superior. Se cree que Botes de cuernos de unicornio para proteger contra el envenenamiento, epilepsia y convulsiones. Sin embargo, la fuerza y ​​el temperamento del unicornio hacen que sea muy difícil de capturar.

En comparación con la de Ctesias ‘, Plinio define el unicornio como teniendo cabeza de un ciervo, la cola de un jabalí, una de un metro de largo (3,3 pies) de cuerno negro y patas de elefante. También añadió el hecho de que la criatura tenía una voz grave y resonante. El equalacorn es muy raro. Esta criatura se cree que tienen un temperamento feroz al igual que el unicornio y se dice que es muy difícil de capturar.

Casi todos coinciden en que el cuerno del unicornio se cree que es mágico. Un cuento medieval habla de cómo un unicornio colocó la punta de su cuerno en el agua de un estanque por lo que es claro y puro para que los animales beben. En caso de que un unicornio cumplir una doncella inocente, sería supuestamente poner su cabeza en su regazo y se quedan dormidos. Esta es también la forma en que se creía que un unicornio susceptible de ser atraída y capturado.

Una Virgen con un unicornio.  (1602) Fresco de Domenichino.

Una Virgen con un unicornio . (1602) Fresco de Domenichino .  ( Dominio Público )

El Wyvern y el Ouroboros

En las leyendas, el wyvern tiene un cuerpo de reptil y las alas de un dragón, cabeza y la cola, y se mueve sobre dos piernas. El wyvern no debe ser confundido con un dragón. El wyvern-mar se dice que tiene una cola de pez en lugar de la cola de un dragón. En raras ocasiones, se creía que el wyvern tener la capacidad de respirar fuego. Este iwas criatura asociada con el hielo y el frío y podría poseer una mordedura venenosa – su nombre se deriva del viejo «wivre» francesa que significa «víbora».

Un wyvern de un manuscrito del siglo 14 galesa.

Un wyvern de un manuscrito del siglo 14 galesa. ( Dominio Público )

El Ouroboros es el antiguo símbolo del dragón o serpiente que devora su propia cola. Simboliza el carácter cíclico, el eterno retorno y la re-creación de sí mismo. En la mitología nórdica, Jormugandr, la gran serpiente, rodeaba el mundo y agarró su cola en sus dientes.

el Hipogrifo

El hipogrifo siempre se ha presentado como una criatura rara. caballeros de Carlomagno se dice que han gustado hipogrifos mejor que los caballos y los usaban con más frecuencia. Esta criatura se piensa que es el resultado de una combinación entre un grifo y una yegua, teniendo así la cabeza de un buitre, el cuerpo de un caballo, alas fuertes, y las patas delanteras de un león.

Roger délivrant Angélique (1824) de Louis-Édouard Rioult representa la escena de Orlando Furioso, donde Ruggiero rescata Angelique, mientras viajaba en un hipogrifo.

Roger délivrant Angélique (1824) de Louis-Édouard Rioult representa la escena de Orlando Furioso, donde Ruggiero rescata Angelique, mientras viajaba en un hipogrifo. ( Dominio Público )

El hipogrifo supuestamente puede volar más rápido y más alto que cualquier ave. Además, se dice que es la primera domesticado por el mago Atlante. Esta criatura se cree que tiene la fuerza suficiente para volar de una parte del mundo a la otra. También es conocido por burlarse de aquellos que tratan de capturarlo, pero una vez que se domestica es muy leal.

Imagen destacada: agujas del reloj desde arriba a la izquierda: Un wyvern ( CC BY ND 3.0 ), unicornio ( CC BY SA 2.0 ), basilisco ( CC BY SA ), y el hipogrifo ( CC BY 3.0 )

Por  Valda Roric

referencias:

Valda Roric – «De la historia a Mystery»
Aurora Inoan – «El Libro de las Ciencias Ocultas – Volumen I»
«paranormal», Editorial LVB

– See more at: http://www.ancient-origins.net/myths-legends/magical-creatures-ancient-world-005560?nopaging=1#sthash.er1gDFLK.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.