Wikileaks: Correos de Clinton hablan de derrocar a Al Assad para fortalecer a Israel

clinton

Wikileaks ha revelado este viernes el contenido de un correo electrónico de Hillary Clinton, en el que pide el derrocamiento del Gobierno sirio para reforzar la seguridad del régimen de Israel.

La web de filtraciones Wikileaks cita una carta enviada en julio de 2012 por la precandidata demócrata a las presidenciales de EEUU, Hillary Clinton a una persona desconocida en la que insiste en el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Al Assad, para reforzar la seguridad del régimen israelí, y marginar a Irán en el Oriente Medio.

Según el texto, el servicio de inteligencia del régimen de Israel estaba convencido de que la República Islámica de Irán perdería a “su único aliado” en el Oriente Medio, si el Gobierno de Damasco fuese derrocado.

“La mejor manera de secundar a Israel contra la capacidad nuclear de Irán, es derrocar el gobierno de Bashar Al Assad”, se menciona en el correo.

Además, el texto dice que “la caída del Gobierno de Al Assad podría provocar una guerra sectaria entre los musulmanes chiíes y suníes, lo que, a juicio de los comandantes israelíes, “no sería algo malo para Israel y sus aliados occidentales”.

De igual manera, sostiene que una posible guerra entre los suníes y chiíes retrasaría el programa nuclear iraní.

El pasado mes de enero, el Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv indicó que el régimen de Israel se vería beneficiado por el derrocamiento del Gobierno sirio.

El instituto israelí en un estudio sobre cuál debe ser la estrategia de dicho régimen en 2016 concluyó que el régimen de Tel Aviv debe encontrar una vía que facilite el derrocamiento de Al Assad, aunque sea apoyando a los grupos armados que operan en el país árabe.

http://www.librered.net/?p=43277

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.