Varios pasajeros defienden a una pareja española que estaba recibiendo insultos xenófobos en un tranvía de Manchester

La pareja española está conversando tranquilamente en un tranvía de Manchester cuando un hombre les increpa por no hablar en inglés y les insta a volver a su país. En ese momento, varios pasajeros comienzan a salir en defensa de los españoles y advierten a la persona que se reconoce «racista» de que su actitud es inaceptable.

https://youtu.be/B-9zG9RMpwY

Una pareja española ha sufrido un episodio xenófobo en un tranvía de Manchester,donde se encontró con los dos extremos: con el peor comportamiento y también con la mejor reacción de los ciudadanos de esa ciudad británica. Ocurrió el pasado fin de semana y un joven lo grabó con su teléfono móvil, un vídeo que se está expandiendo en las redes sociales.El hombre y la mujer españoles se encontraban conversando en su idioma en el tranvía cuando un hombre les increpó con malos modos por no estar hablando en inglés. Y, tras reconocerse abiertamente «racista», les instó a volverse a su país.

Es en este punto cuando interviene otro pasajero para criticar la actitud xenófoba de este hombre: «Es inaceptable en este país en los tiempos que corren «, le dice, advirtiéndole de que se persistir en sus palabras llamará a la Policía. Le respalda otro chico al que, para su sorpresa, el hombre le pregunta sobre su etnia y si es homosexual. «Seguramente creía que iba a apoyarle porque soy británico pero le dije exactamente lo que pensaba», ha contado a Manchester Evening News.

Este pasajero ha destacado la reacción de la gente que viajaba en el tranvía, condenando la actitud del hombre y protegiendo a la pareja española. «No hice nada extraordinario y quiero creer que cualquiera hubiera hecho lo mismo», valora. Efectivamente, en el vídeo se puede ver cómo más personas critican al hombre por su comportamiento racista.

Momento del incidente xenófobo en el tranvía de ManchesterMomento del incidente xenófobo en el tranvía de Manchester | Foto: Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.