«Cortes de pelo y fases lunares»

Photo: Porsche Brosseau

Ya sabes lo mucho que nos influye la Luna en nuestra vida diaria y lo importante que es conocer sus ritmos y los nuestros y sincronizarnos con sus fases. Desde siempre se la ha tenido en cuenta para programar la siembra y la cosecha. Muchas mujeres conocen también qué fase les conviene más a la hora de cortarse su cabello y reservan sus citas en la peluquería con ello en mente. Si tú lo desconocías hasta ahora, te cuento en un minuto qué relación existe entre cortes de pelo y fases lunares.

LUNA NUEVA: Recomendada para tratamientos regeneradores y nutritivos, tanto del pelo como de la piel o uñas. El pelo absorberá mejor cualquier sustancia que le apliques. Prueba con mascarillas caseras a base de yogur, huevo y aceite de oliva y te sorprenderás con el resultado.

CUARTO CRECIENTE: El cuarto creciente está recomendado si quieres cortarte las puntas y que el cabello te vuelva a crecer rápido. Para evitar dramas si la peluquera se pasa al cortar, reserva en esta fase.

LUNA LLENA: Si cortas tu pelo durante la Luna llena, crecerá rápido y con fuerza. Es especialmente recomendable si tu cabello está dañado y deseas que el corte lo saneé. Si la Luna está llena en Leo es un día especialmente propicio para conseguir una melena abundante y voluminosa.

CUARTO MENGUANTE: Momento indicado para tintes y tratamientos químicos, como alisados y permanentes rizadas. Si la Luna está en el domicilio o la exaltación de Venus, mejor que mejor; esto es, si la Luna está en Tauro, Libra o Piscis. También está indicado si quieres hacerte un nuevo corte y mantenerlo bajo control durante bastante tiempo, ya que si te cortas en esta fase, tu pelo crecerá más lentamente.

Por lógica, la mejor fase para realizar tratamientos depilatorios sería el cuarto menguante. ¡Lo que queremos es que crezcan bien despacio!

¡Ten en cuenta a la Luna la próxima vez que decidas cambiar de look y verás como no te arrepientes en absoluto!


www.lunadominante.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.