¿Qué es la crucifixión?

Watching Jesus die on the cross (from God's Story, copyrighted)

La crucifixión era un forma común de castigo entre las naciones paganas en tiempos antiguos. No se conoce con seguridad si la usaban o no los antiguos Judíos. Las modalidades de pena capital según la ley Mosaica eran, por espada (Exodo 21), estrangulamiento, fuego (Lev. 20), y lapidación (Deuteronomio 21).

Ésta se consideraba como la forma más horrible de muerte, y para un Judío sería aún más horrorosa por causa de la maldición de Deut. 21:23.

Este castigo empezaba sometiendo al reo a azotes. Sin embargo, en el caso de nuestro Señor, sus azotes tuvieron lugar antes de que se dictara sentencia, y fueron inflingidos por Pilatos con el propósito, probablemente, de producir piedad y evitar una demanda de castigo adicional.

La persona condenada cargaba su própia cruz al lugar de la ejecución, que estaba fuera de la ciudad, en algún lugar visible destinado para este propósito. Antes de ser clavado a la cruz, se le daba un cuenco medicinal con vinagre mezclado con hiel y mirra ( el sopor ), con el propósito de aliviar las dolorosas punzadas que iba a sufrif. Nuestro Señor rechazó este cuenco, para que sus sentidos pudieran estar lúcidos (Mateo 27:34). Una esponja de vinagre, agrio vino, posca, bebida común de los soldados Romanos, puesta sobre un tallo de hisopo fue ofrecida a nuestro Señor con desdeñosa piedad (Mateo 27:48; Lucas 23:36). Él la probó posiblemente para aliviar la agonía de su sed (Juan 19:29).

Los relatos presentados de la crucifixión de nuestro Señor están en completo acuerdo con las costumbres y prácticas de los Romanos en tales casos. Fue crucificado entre dos “criminales” (Isaías 53:12; Lucas 23:32), y observado por un pelotón de cuatro soldados (Juan 19:23;Mateo 27:36, 54), con su centurión. La “rotura de las piernas” del crucificado pretendía acelerar la muerte, y sacarlos de la miseria ( Juan 19:31 ); pero la inusual rapidez de la muerte de nuestro Señor (John 19:33); but the unusual rapidity of our Lord’s death (19:33) se debió a sus sufrimientos previos y su gran angustia mental. La omisión de la ruptura de sus pierna fue el cumplimiento de un símbolo (Éxodo 12:46).

Él murió literalmente de una ruptura del corazón, y de ahí el flujo de sangre y agua procedente de la herida infringida por la lanza del soldado (Juan 19:34).

Nuestro Señor pronunció palabras memorables desde la cruz, como “Padre, perdonalos; porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). “Ciertamente te digo, Hoy estarás conmigo en el paraíso” (23:43), asi como Juan 19:26, Mateo 27:46, Marcos 15:34, Juan 19:30 (“consumado es”).

Author: Matthew G. Easton, Edited by: Paul S. Taylor.

http://christiananswers.net/spanish/q-eden/crucifixion-s.html

2 comentarios en “¿Qué es la crucifixión?

    1. Hola Hattor:

      Los contenidos protegidos pueden ser vistos con contraseña
      Los contenidos privados son los contenidos protegidos que se eliminan
      Se eliminan por seguridad para que no se acumulen y el blog tenga problemas

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *