Avión siniestrado dos horas intentando aterrizar es extraño

El avión siniestrado este sábado en el aeropuerto ruso de Rostov del Don en el que fallecieron 62 personas estuvo dos horas intentando aterrizar, algo que no es habitual, según explicó a Sputnik Nóvosti Ariel Shocron, jefe de la vocalía técnica del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

MADRID (Sputnik) — “Nos llama la atención, según la información de la que disponemos, que el avión estuviese haciendo esperas durante dos horas sobre el aeropuerto debido a las condiciones climatológicas tan desfavorables”, apunta el experto.

El accidente se produjo en el momento de hacer el segundo intento frustrado de aterrizaje.

“Las imágenes sorprenden por la velocidad con la que cae la aeronave y por los restos del avión, que es concordante con un impacto a alta velocidad”, señala Shocron.

El experto explica a esta agencia que llevar dos horas y media de combustible extra “no es lo habitual”, tan solo se lleva “a aeropuertos muy aislados sin otra alternativa”.”No es lo habitual estar tanto tiempo a la espera de aterrizar, pero hay que ver las opciones de aeropuertos alternativos que tenían: la distancia, que estuviesen abiertos o las condiciones meteorológicas, que podrían ser similares a las de Rostov del Don”, afirma el portavoz de SEPLA.

Lea más: El Boeing accidentado en Rostov del Don se destruyó por completo

En esta investigación, “será especialmente relevante la toma de decisiones desde la hora de despegar” por lo que probablemente “será larga”.

El lugar de la catástrofe del Boeing-737-800 en el aeropuerto de Rostov del Don
© SPUTNIK/ PRESS-SERVICE OF RUSSIAN EMERGENCY SITUATIONS MINISTRY

Shocron explica a esta agencia que un accidente de avión “no se produce por una causa única” y hay que tener en cuenta varios factores.”Hay que tener en cuenta el factor humano o la fatiga que tuvieran los dos pilotos después de un vuelo relativamente largo a altas horas de la madrugada. Está el factor cansancio, la presión por aterrizar, las condiciones meteorológicas. Tendrá que ser Rusia la que establezca las causas exactas”, apunta el portavoz de SEPLA.

Hasta el momento, el Comité de Investigación de Rusia examina tres posibles hipótesis del accidente.

“Se verifican las distintas versiones de lo ocurrido, entre ellas un posible error de la tripulación del avión, un defecto técnico del avión, complicadas condiciones meteorológicas y otros factores”, según aseguró este sábado el portavoz del comité, Vladímir Markin.El accidente de avión, un Boeing de la aerolínea Flydubai, se produjo esta madrugada. Entre los fallecidos había dos españoles, el copiloto, Alejandro Álava Cruz, y el tripulante de cabina de pasajeros (TPC) Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos de las Islas Canarias, al sur de España.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160319/1057823233/avion-dos-horas-intentando-aterrizar-fz981.html#ixzz43T95yqT5

Un comentario en “Avión siniestrado dos horas intentando aterrizar es extraño

  1. ES MAS QUE EVIDENTE LA MALA PREPARACIÓN DEL VUELO POR PARTE DE LA TRIPULACIÓN, CUANDO EL AEROPUERTO DE DESTINO ESTÁ BAJO MINIMOS METEOROLOGICOS, EL VUELO DEBE DIRIGIRSE A ALGUNO DE SUS AEROPUERTOS DE ALTERNATIVA. O REGRESAR AL DE SALIDA. SIEMPRE SE LLEVA COMBUSTIBLE PARA TODO ESO Y ADEMAS 45 MINUTOS DE RESERVA ADICIONAL
    LA EMPRESA ES LA RESPONSABLE POR TENER PILOTOS QUE NO CALIFICAN PARA TALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *