Gran Colisionador de Hadrones detecta una partícula que cambia el concepto de la física

Con la ayuda del Gran Colisionador de Hadrones los investigadores han podido obtener pruebas de la existencia del nuevo bosón más pesado jamás conocido, cuya existencia contradice al modelo estándar de la física, informa el periódico ‘The Guardian‘. Según los participantes del CMS, que trabajan con el colisionador, los nuevos datos con gran precisión muestran que la instalación en realidad detectó una señal débil en el área cerca de 750 GeV (giga-electrovoltios), que podrían indicar la desintegración de las partículas pesadas en dos fotones de rayos gamma.

Los primeros rumores sobre la existencia de partículas que encajan no en el modelo físico estándar, sino en el de la ‘nueva física’, aparecieron a finales del año pasado. Sin embargo, los físicos han admitido que los resultados requerían un examen adicional detallado.

Esta vez, los científicos anunciaron el descubrimiento con más confianza, señalando que los nuevos datos, sugieren que la producción de la señal de dos nuevos fotones no fue un error o una coincidencia. Si la existencia de la partícula se confirma definitivamente, será un récord absoluto para su peso, que supera en este indicador al bosón de Higgs, así como el anterior récord de la partícula elemental más pesada: quark top.

https://actualidad.rt.com/ciencias/202580-colisionador-hadrones-particula-cambia-concepto-fisica

Un comentario en “Gran Colisionador de Hadrones detecta una partícula que cambia el concepto de la física

  1. Un peldaño más en la interminable escalera del conocimiento humano.

    Lo bueno : que avanzamos.

    Lo malo : que no hay un final, sólo ocasionales rellanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.