No es un caso del inspector Clouseau: ¿Cómo ha cambiado ballestas Guerra en la antigua China

Parte de una Batalla Naval de desplazamiento de la Guerra Imjin.

La ballesta es un arma de proyectiles que tuvo un importante impacto en las batallas manera se libraron en el mundo antiguo. Antes del uso generalizado de las ballestas, que era el arco y la flecha que era el arma de proyectiles de elección. Para utilizar esta arma de manera eficiente, sin embargo, era necesario para los arqueros que tienen una cantidad considerable de formación, así como la fuerza física.

Por el contrario, se necesita un relativamente menor cantidad de destreza y fuerza física para operar una ballesta. Por otra parte, se podría hacer a bajo costo. Por lo tanto, los soldados conscriptos (que pueden no haber tenido entrenamiento con el arco y la flecha) podrían estar armados con ballestas para ducharse proyectiles sobre el enemigo.

Sobre el origen de ballestas

La ballesta puede haber sido inventado por primera vez en la antigua China. Algunos historiadores creen que los chinos, incluso ya se habían inventado las primeras ballestas crudo ya en 2000 antes de Cristo. Esto se basa en ciertos artefactos de hueso, piedra y concha que se han interpretado como desencadenantes de ballesta. Una evidencia más concluyente de ballestas antiguos chinos, sin embargo, viene de todo el siglo 6 aC, si no antes.

Retrato de la Guardia Imperial Zhanyinbao, llevando a su equipo de tiro con arco y que lleva un DAO envainada.

Retrato de la Guardia Imperial Zhanyinbao, llevando a su equipo de tiro con arco y que lleva un DAO envainada. ( Dominio Público )

Mientras que la ballesta fue probablemente el primero inventado en el Este de Asia, es difícil determinar su civilización exacta de origen. Aparte de la antigua China, la ballesta podría haber sido utilizado por primera vez en Asia Central. También se ha sugerido que la tecnología se extendió ballesta en la China antigua, cuando los tiradores de Asia Central fueron contratados como mercenarios por parte de los chinos. Sin embargo, la mayor parte de la evidencia (literaria y arqueológica) para las primeras ballestas es de la propia China.

Las menciones a principios de la Ballesta

Dos ejemplos de la literatura china temprana citan incluyen la ballesta de Sun Tzu El Arte de la Guerra , y los guiones Mohist del 4 al 3 ª siglos antes de Cristo. En esta última fuente, hay una referencia a la utilización de una ballesta gigante durante el período de primavera y el otoño tardío (del 6 al 5 siglos antes de Cristo).

Un guardia miniatura empuñando una ballesta de mano desde el balcón superior de un modelo de torre de vigilancia, de loza vidriada durante la era Han del Este (25-220 dC) de China, desde el Museo Metropolitano de Arte.

Un guardia miniatura empuñando una ballesta de mano desde el balcón superior de un modelo de torre de vigilancia, de loza vidriada durante la era Han del Este (25-220 dC) de China, desde el Museo Metropolitano de Arte. ( CC BY-SA 3.0 )

En cuanto a la evidencia arqueológica, disparadores de bronce que alguna vez fueron parte de las ballestas fueron descubiertos en una tumba en Qufu, provincia de Shandong. Estos artefactos datan de alrededor del año 600 antes de Cristo, cuando esta zona era parte del Estado de Lu durante el período de primavera y otoño.

Además, las ballestas de bronce fueron encontrados en un mediados de siglo 5 aC tumba en la provincia de Hubei, que era en aquel momento parte del Estado de Chu. En 2015, la primera ballesta completa de la dinastía Qin fue excavado por arqueólogos de la tumba de Qin Shi Huang. Esta ballesta, que mide alrededor de 1,5 m (4,9 pies) de longitud, tenía un campo de tiro de casi 800 m (2624 pies).

Un ballestero de rodillas desde el ejército de terracota montado para el complejo de la tumba de Qin Shi Huang (r. 221-210 aC)

Un ballestero de rodillas desde el ejército de terracota montado para el complejo de la tumba de Qin Shi Huang (r. 221-210 aC) ( CC BY-SA 2.5 )

Una solución Ballesta

En Europa, las máquinas de asedio ballesta como fueron utilizados por los antiguos griegos y romanos. Los primeros se registraron incluso de haber utilizado un tipo más pequeño de ballesta conocido como los gastraphates (que significa «tirador del vientre ‘). Sin embargo, fue más tarde, durante la Edad Media que las ballestas de mano más pequeños, se hizo popular en el campo de batalla.

A pesar de sus numerosas ventajas, la ballesta tenía algunos defectos graves. Uno de ellos fue el hecho de que era un arma muy lento. tasa media de una ballesta de fuego era dos tornillos por minuto. Por el contrario, un hombre arco largo experto pudiera disparar entre 10 a 12 flechas en un minuto.

Es probable que los antiguos chinos tenían ballestas este mismo problema que sus homólogos europeos medievales. Como resultado de su innovación, los chinos llegaron a una solución ingeniosa – el nu Zhuge , o ballesta de repetición.

Un no-repetición de recurvo ballesta. Las utilizadas para la guerra serían recurvado

Un no-repetición de recurvo ballesta. Las utilizadas para la guerra serían recurvado ( CC BY 1.0 )

A pesar de que su invención se atribuye tradicionalmente a un táctico del período de tres reinos Zhuge Liang llamada, la evidencia arqueológica ha demostrado que el uso de esta arma es anterior a la famosa estratega unos 500 años.

Sin embargo, es muy posible que Zhuge Liang hecho importantes mejoras en el diseño de la ballesta de repetición. Como su nombre indica, la ballesta de repetición era capaz de disparar un número de tornillos antes de necesitar ser recargado. Más tarde repitiendo ballestas, por ejemplo, fueron capaces de disparar hasta 10 pernos en 15 segundos antes de la recarga que se requería.

En Europa, las ballestas fueron reemplazados gradualmente por las armas de pólvora. En China, por el contrario, el uso de la ballesta parece haber sobrevivido hasta hasta el final de la dinastía Qing. Se ha dicho que el último gran conflicto mundial que cuentan con ballestas fue la Primera Guerra Sino-Japonesa (1894 – 1895).

las tropas japonesas durante la guerra chino-japonesa.

Las tropas japonesas durante la guerra chino-japonesa. ( Dominio Público )

Por este tiempo, las armas de pólvora habían desarrollado a una etapa en la que la ballesta no podía igualar, y que fue uno de los factores que contribuyen a la derrota de China en la guerra. También fue la causa principal de la disminución en el uso de ballesta futuro.

Imagen destacada: Parte de una Batalla Naval de desplazamiento de la Guerra Imjin. Fuente de la foto: ( CC BY 1.0 )

por Ḏḥwty

referencias

Drury, F., 2015. ballesta El ejército de terracota que podría disparar el doble que un rifle de hoy en día:. Arqueólogos desentierran arma de 2.200 años de antigüedad en el sitio chino histórico [En línea]
Disponible at: http://www.dailymail.co.uk/news/peoplesdaily/article-3004149/2-200-year-old-crossbow-powerful-modern-day-assault-rifle-discovered-Terracotta-Warriors.html

Escritor de personal, 2013. . Ballesta Arma Arco [En línea]
Disponible en: http://www.militaryfactory.com/ancient-warfare/detail.asp?ancient_id=Crossbow

Szczepanski, K., 2016. La invención de la Ballesta. [En línea]
Disponible en: http://asianhistory.about.com/od/chineseinventions/a/Invention-of-the-Crossbow.htm

www.bestcrossbowsource.com , 2016. Historia de la ballesta: Orígenes y evolución. [En línea]
Disponible en: http://www.bestcrossbowsource.com/history-of-the-crossbow-origins-and-evolution/

www.history.com , 2016. ¿Quién lo construyó Primera ?. [En línea]
Disponible en: http://www.history.com/shows/ancient-discoveries/articles/who-built-it-first-2

www.medieval-life-and-times.info , 2014 . Crossbow [En línea]
Disponible en: http://www.medieval-life-and-times.info/medieval-weapons/crossbow.htm

– See more at: http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/not-shot-dark-how-crossbows-changed-war-ancient-china-005568?nopaging=1#sthash.SSXmsNs9.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.