Típico de la Guerra Fría: Rusia simula un ataque nuclear

Las fuerzas blindadas rusas han empezado este lunes unas maniobras a gran escala cerca de Moscú (capital de Rusia) en condiciones simuladas de una guerra nuclear.

Este tipo de ejercicios militares era habitual durante la Guerra Fría (1947-1991) y las tropas de la división de la guardia Kantemírovskaya han vuelto a practicarlos.

Según el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar Occidental ruso, Igor Muguínov, en esta maniobra participan unos 200 tanques y vehículos blindados y más de 1000 uniformados rusos.

“Al recibir una señal de alerta, las unidades procedieron a una marcha de varios kilómetros hacia la zona asignada”, explica el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar Occidental ruso, Igor Muguínov.

“Al recibir una señal de alerta, las unidades procedieron a una marcha de varios kilómetros hacia la zona asignada” en condiciones que recrean el uso de armas de destrucción masiva, ha explicado Muguínov.

En el lugar asignado, ha agregado el castrense ruso, los tanques y las piezas de artillería repelarán un ataque enemigo simulado y al desarrollar una contraofensiva, capturarán sus posiciones.

El militar ruso ha detallado asimismo que la misión de los tanquistas será complicada debido al corte de líneas de comunicaciones y un supuesto ataque enemigo con armas de exterminio masivo.

Rusia ha aumentado recientemente los ejercicios militares haciendo una revisión de sus capacidades militares desde el Ártico hasta el Lejano Oriente mientras que sus relaciones con el Occidente se han desplomado a un mínimo de pos Guerra Fría debido a sus diferencias por la crisis en Ucrania.

En varias ocasiones, tanto Rusia como EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han llevado a cabo ejercicios militares destinados a confrontar enemigos ficticios cerca de las fronteras europeas de Rusia. Ambas partes consideran estas maniobras de actos provocativos.

zss/rha/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/219483/rusia-realizar-maniobras-simular-ataque-nuclear

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.