¿Por qué están de moda los viajes ‘only adults’?

Algunos hoteles se presentan como espacios ‘sin niños’ con el objetivo, dicen, de ofrecer una experiencia diferente a sus huéspedes

Hace unos años a mucha gente le costaba reconocer que había pasado sus vacaciones en unhotel sólo para adultos, como si eso significase abandonar a sus hijos o, si no tenían descendencia, confirmar que la presencia infantil les aguaba la fiesta.

Sin embargo hoy son multitud las parejas y los grupos de amigos que eligen cada año pasar unos días en un ‘only adults’. Por este motivo, desde Barceló Hotels & Resorts han querido recopilar los motivos que explicarían este fenómenos en auge:

Motivos para elegir un hotel ‘only adults’

1. El silencio: Muchos clientes dicen que lo que más les sorprende al entrar en un hotel sólo para adultos es el silencio que impera en gran parte de sus zonas nobles, sobre todo en los lobbies de entrada y en las piscinas. Y, según ellos mismos, no hay mayor placer, cuando el objetivo de las vacaciones es relajarse y descansar, que tumbarse en una hamaca a dormir la siesta y poder hacerlo sin bullicio. Puedes comprobarlo, por ejemplo, en el Barceló Teguise Beach de Lanzarote.

2. La amplia oferta gastronómica: Otro de los grandes placeres de las vacaciones es, para muchos, degustar exquisita gastronomía. Los hoteles sólo para adultos dan mucha importancia a la comida, para que sus clientes aprovechen su ‘soltería familiar’ para mimar sus paladares. Puedes comprobarlo en cualquiera de los seis restaurantes a la carta del Royal Hideway Playacar de la Riviera Maya -México-.

3. Los servicios de belleza y relajación: Antes o después el estrés del día a día pasa factura, así que muchos son los que aprovechan sus vacaciones para hacerse un tratamiento de belleza o una terapia de relajación. Los efectos suelen ser inmediatos, y se prolongan, al menos, hasta que finaliza la escapada. Por eso casi todos los hoteles sólo para adultos cuentan con spa o, como mínimo, con servicio de masajes como ocurre en el Barceló Jandía Club Premium de Fuerteventura.

4. Los programas de animación para adultos: Y por último, aunque para muchos es lo más importante, se encuentra la animación. Y es que muchos padres y madres ya no se acuerdan de lo que es salir una noche, y menos de lo que es bailar y tomarse una copa sin preocuparse de la hora. Así que la mayoría de los hoteles sólo para adultos cuentan con un programa de animación que varía en función del tipo de hotel como sucede en el Occidental Papagayo de Costa Rica, entre otros muchos.

http://www.onemagazine.es/noticia/27346/Estilo-de-vida/Por-que-estan-de-moda-los-viajes-aposonly-adultsapos?.html

2 comentarios en “¿Por qué están de moda los viajes ‘only adults’?

  1. los niños molestan … por eso en los hoteles se incentiva que no lleven a los niños en los viajes.-

    y… sin que nadie se enoje….. uno a los hijos los ama… y da todo por ellos….pero al menos una vez al año, la pareja necesita vacaciones de los hijos….. al menos una semana.-

    (espero que nadie se ofenda….).-

    profesor J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *