El objetivo de EEUU es acabar con la revolución cubana a través de “la política de abrazos”

Novosti | Según las declaraciones de Barack Obama antes de visitar La Habana, EEUU todavía tiene la intención de acabar con la revolución cubana, pero ahora lo hará a través de “la política de abrazos”, comentó al periódico Kommersant el presidente de la Unión Nacional de los Historiadores de Cuba, Felipe Pérez Cruz.
De acuerdo con Pérez Cruz, los problemas en Cuba deben solucionarse dentro del país sin ayuda externa.
“Obama quiere dictar a Cuba qué hacer. Pero es el pensamiento fascista”, declaró el experto.
Los problemas más actuales de Cuba, según Felipe Pérez Cruz, son la burocracia y la necesidad de desarrollo del sector industrial.
Además, el país carece de libertad de prensa y necesita más periódicos políticos con diferentes puntos de vista.
Desde el punto de vista político, el presidente de EEUU promueve cambios positivos en la esfera de la cooperación académica o de la comunicación entre los dos países.
 Los ciudadanos del país esperan que los norteamericanos vayan a seguir mejorando las relaciones entre Cuba y EEUU, pasando de la propaganda a la acción.
Según el experto, el Gobierno cubano está listo para discutir con Washington cualquier tema, en particular, los derechos humanos.
“No tenemos miedo al cambio. Barack Obama puede decir todo lo que quiera ante la audiencia televisiva del país”, comentó el experto.
Refiriéndose a los prisioneros políticos en el país, de cuales mucho se habla en EEUU, Felipe Pérez Cruz comentó que muchas de las detenciones han sido provocadas por los mismos disidentes.
“El gobierno de EEUU les paga a los disidentes. Cuba infiltró a los agentes en sus organizaciones, y las pruebas de que es así fueron mostradas por la televisión cubana.
En la página web oficial del Gobierno de EEUU se puede ver que millones de dólares se asignan para la ‘promoción de la democracia’ en Cuba. Además, en WikiLeaks hay muchas declaraciones de los mismos diplomáticos estadounidenses sobre los disidentes cubanos. Y nadie en EEUU dice que WikiLeaks es mentira”.
El presidente de EEUU arribó a La Habana el 2 de marzo, iniciando la primera visita de un mandatario estadounidense a la isla en los últimos 88 años.
Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 la normalización de las relaciones bilaterales. El 1 de julio, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

 

2 comentarios en “El objetivo de EEUU es acabar con la revolución cubana a través de “la política de abrazos”

  1. Pobrecillos los desposeídos y bienaventurados Hermanos Castro, que como siempre son victimas del complot que gesta tras bastidores, el sempiterno Imperio, para acabar con su dinastía de 60 años consecutivos del poder totalitario en Cuba.

    Por favor… que alguien caritativo le avise a Raul Castro, que no se baje los pantalones ( con la ropa interior incluida ) ante el imperio, que esta siendo victima de un complot en su contra… Dense cuenta que su estado de senectud avanzada, no le permite ver la realidad. Ese pobre anciano que hace las cosas inconscientemente.. Coño hasta lo calumnian públicamente, preguntándole la prensa extranjera y ante nada menos que Obama, si existen presos políticos en Cuba… por favor que desfachatez la de ese periodista… ¿ no les parece ?. Es que casi que lloro ante tanta ignominia y ensañamiento hacia esos pobres ancianos INOCENTES.

    Que cosas nos hace ver la política.

    P D : ( OJO ) Esto es pura y dura ironía… por si acaso. Alex.

  2. La gran epoca, levanto en seguida, la lista de todos los presos políticos, porque al sr. Castro, no le gusta, q se hable de ellos. ..pero eso no significa, q no existan…hace casi 60 años que son los únicos presidentes, y eso a los progres les fascina, la cuestión q de vacaciones ahi si van todos por el el dolar y a Usa. No falla. Saludos Lúcido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *