“Lo mejor que le puedes preguntar a tu hijo cuando vuelve del colegio”

Si se pregunta a un niño menor de diez años qué tal le ha ido ese día en el colegio, lo más probable es que conteste con un escueto “bien”. La asesoría pedagógica Criar en positivo compartió el pasado jueves un vídeo en su perfil de Facebook en el que se apuntan diez cuestiones que favorecen la comunicación entre padres e hijos. En apenas tres días ha logrado más de 375.000 reproducciones.

“Si mañana pudieras ser el profesor, ¿qué harías?” o “¿Qué ha sido lo mejor del recreo? son algunas de las propuestas que enumera este listado, publicado por vez primera en 2014 en el blog aulaPlaneta, especializado en contenidos dedicados a padres y profesores.

1458397194_482296_1458412647_sumario_normal

Además de qué cosas preguntar, aulaPlaneta, aconseja a la hora de intentar hablar con los niños encontrar el momento adecuado para hacerlo, prestarles atención, mantener lejos aparatos electrónicos, mostrarse comprensivos y no insistir si se muestran reacios a charlar.

El vídeo acompaña cada una de estas diez preguntas con ilustraciones y se publicó en el muro de Facebook de Criar en positivo después de que lo enviara una de sus lectoras, comenta a Verne Johannes Ruiz Pitre, una de sus responsables de este blog “de disciplina positiva”.

“Criar con respeto es criar seres humanos felices, autónomos, resolutivos y con grandes habilidades de vida”, se define a sí misma esta asesoría pedagógica y de crianza.

El blog educativo aulaPlaneta también ha apuntado otras diez preguntas que hacer a niños mayores de diez años, que se acercan a la adolescencia.

El periodista y divulgador Carles Capdevila, mostraba en 2015 en un monólogo las diferencias entre educar a los hijos pequeños y a los adolescentes. La principal de ellas consiste en “espabilar a los pequeños y controlar a los mayores”. Comparando los dos gráficos compartidos por aulaPlaneta se puede ver qué otros de los factores a tener en cuenta a la hora de tratar con niños mayores de diez años es el incorporar a la comunicación elementos cotidianos en su vida, como pueden ser las redes sociales o nuevas formas de ocio, como la música.


https://www.facebook.com/criarenpositivo/videos?ref=page_internal

verne.elpais.com

Un comentario en ““Lo mejor que le puedes preguntar a tu hijo cuando vuelve del colegio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *