Viajes Astrales

vias

 

El Viaje Astral es un curioso y misterioso efecto que se produce al separar alguna parte espiritual de tu cuerpo físico manteniendo todos los sentidos en ese desdoblamiento, en el mundo Astral, las posibilidades son ilimitadas, podemos viajar a cualquier parte, comprender aspectos profundos de la realidad, moverse incluso a otros planetas…
Las experiencias de viajes astrales pueden ser efectuadas por cualquier persona siempre que efectúe el entrenamiento y la técnica apropiada.
En este audio, hablamos de ese maravilloso e increíble mundo que existe en el plano astral.
El audio corresponde al programa Sabiens que emite la cadena Pirenaica (Radio Valira de Andorra) y es dirigido por Ferran Prat y actúan como invitados Jose Luis Camacho (Mundo desconocido) y Artur Homs

21 comentarios en “Viajes Astrales

  1. cuando yo era jovencito… esto era todo una moda….

    inclusive, como un desprendimiento de esto, surgio el tema de la toma de consciencia en los sueños… realmente notable y muy interesante.-

    pero JAMAS se logro salir del contexto del “sueño”….. y en el viaje astral…. no se llego a ningun lado.-

    (Yo me debore a los 15 años , los libros de Lobsang Rampa….obviamente me desencante un poco).-

    muchos creyentes de esto…. insisten que al mundo de la Ciencia, no le interesa o no investiga estos fenomenos…..

    falso… o, en un lenguaje mas delicado… erroneo.-

    ¿que seria mas beneficioso para la ciencia, para la humanidad, que el poder viajar a otros mundos del cosmos en forma astral?….

    ¿como se desarrollaria la humanidad… si pudiesemos ir a los exoplanetas, en forma astral y recavar informacion?.-

    ¿que fantastico seria poder ir a la Luna….. y revisarla y estudiarla…. sin gastar un centimo en costosos y muy peligrosos viajes espaciales…. que costaron la vida a tantos astronautas?…..

    pero no…. no ocurre…. no existe….. nos vemos obligados a enviar Robot’s… o a astronautas en peligrosisimas expediciones…..porque los viajes astrales no existen.-

    solo es un estado alterado de conciencia.-

    un poco de alucinaciones, quizas algun farmaco, autoengaño, y mucha ilusion.-

    profesor J

  2. Yo he tenido ( y tengo ) experiencias de este tipo, pero no se corresponden con lo relatado habitualmente. Es algo completamente distinto.

    Nunca he viajado a cualquier otro planeta, ni a cualquier otro tiempo, ni a cualquier otra realidad ( o plano o dimensión o……). Y desde luego nunca viajas a donde deseas. No existe control sobre el desdoblamiento ( prefiero llamarlo así ) y te deja más preguntas que respuestas.

    Llevo toda mi vida teniendo éstos eventos y lo que sé apenas daría para un par de líneas, pero sí me ha hecho darme cuenta de que hay algo ahí que escapa a nuestro control y comprensión.

    Y si no te sirven las explicaciones místicas o esotéricas y prefieres las ” razones ” y argumentos — como es mi caso — entonces la incertidumbre puede llegar a ser abrumadora.

    Apenas sé algo de ello, pero puedo asegurar que es muy real. Fascinante y desconcertante a partes iguales. Pero desde luego no es lo que se suele relatar, éso es folclore pseudoparapsicológico.

    1. jose.-

      sea un sueño, o un “desdoblamiento”, de todas maneras es un estado alterado de consciencia.-

      pero seguimos siendo “nosotros”, de eso no cabe duda, lo que sucede, es que usted se ve en un “teatro de operaciones”, completamente fuera de lo comun.-

      puede o no tomar conciencia de ello en el sueño, o desdoblamiento, pero de todas maneras “usted lo tomara como real”.-

      pero no puede salirse de ese “teatro de operaciones” que es el sueño o desdoblamiento en si mismo.-

      podra moverse o viajar inclusive, pero siempre dentro de la misma fantasia del sueño.-

      la pregunta es “porque lo veo como una realidad”…. porque el cerebro (su mente…), no entiende lo que es una “fantasia”…. para la mente “todo es real”, inclusive dentro del sueño, todo lo que usted piense o razone, lo toma como real.-

      por esa razon, como al fin y al cabo, el sueño, o el desdoblamiento, es un “constructo” de la mente, sus pasiones, sus dolores, sus amores, sus deseos, sus temores, odios, sueños mas inconfesos (no puede ocultarse de su mente…), el “teatro de operaciones” donde usted se encontrara, estara relacionado con todas sus emociones.-

      la mente… hace una “convertio at fantasma” de su dia a dia.-

      no pasa de ser un sistema de comunicacion , entre su consciente y su subconsciente.-

      pero es interesante , siempre lo es, poder ver en sueños, los vericuetos de nuestra mente.-

      recuerde siempre que: usted no ve, ni siente, ni toca, ni huele… en forma DIRECTA… solo realiza una “interpretacion” de las señales que sus sentidos le dan…. pero eso ocurre a una velocidad tan grande, que creemos que lo que vemos y tocamos, es lo que esta ahi.-

      en los sueños eso de comprueba totalmente.-

      espero le sirva de algo.-

      profesor J

      1. Con todo respeto, discrepo de su opinión Profesor.
        Involuntariamente en casa de unas amistades me aconteció “levantarme” de la cama para buscar agua, y al pasar por la recamara de ellos, enterarme de cosas muy personales de mis amigos, cosa que me hizo regresar a mi cuerpo, algo asustado, al comentarlo con ellos a la mañana siguiente, quedaron asombrados.
        Sobra decir que las puertas de su hacienda tienen una rustica pero infalible “tranca” que cae al cerrar la puerta.
        P.S. para los mal pensados, me refiero a la muy peculiar posición de dormir de ella, y otros detalles

        1. Se. Visitante.

          Hace muy bien en no estar de Acuerdo.

          Pero le recuerdo que las experiencias personales son solo anecdóticas y tenemos una fuerte tendencia a cometer muchos sesgos .
          Por otro lado, prácticamente todos hemos tenido experiencias de este tipo.
          Pero la mente construye sus “edificios” muy bien.

          Y la única forma de encontrar la falla es tomar consciencia.

          Todos experimentamos cosas raras…. pero no pasan de ser anécdotas personales…. y con un poco de sangre fría y sin recurrir a explicaciones de tipo fantásticas. …. encontramos el hilo de la verdad.

  3. En mi vida recuerdo dos casos muy reales.
    El primero no fue exactamente un viaje astral. Tendría yo 3-4 años y recuerdo con precisión que estando acostado con mi padre, me caí de la cama, Un ente sobrenatural (yo en aquel momento lo asocie con un ángel) me recogió y suavemente me subió a la cama.

    El segundo si fue lo que podría ser un viaje astral, me veía realmente surcando la noche estrellada viendo aquí y allá luces de ciudades, una suave brisa o viento me recorría el cuerpo pero no experimentaba frío ni otra sensación solo una paz placentera y agradable, alguien me acompañaba cogiéndome el brazo. Finalmente veía mi cuerpo dormido y sabia que debería volver, me producía un rechazo, un asco, observando el dorso carnoso de mi cuerpo, no me invitaba a volver, pero era imposible no hacerlo.

  4. Que tema este de los viajes astrales, siempre tratando de entenderlo o realizarlo , no e tenido esa experiencia “consciente”, ya que se interpreta que al dormir la realizamos inconcientemente.
    Justamente en varias oportunidades me realizaba esas mismas preguntas que el profesor J expone y algunas mas .
    Estimaba las siguientes posibilidades : una falsedad, estaba demasiada “inflada” o adornada, o resultaba dificil de describir con claridad una realidad de la cual el paradigma es diferente y nuevo.
    Y conforme al comentario de José, por primera vez puedo decir que percibo o intuyo una muy clara definición de esa experiencia. Los terminos expresados me parecen muy acertados para entender esa experiencia.

    Puede ocurrir que pasen años con una pregunta interna sin respuesta satisfactoria, pero en algún momento llega … desde la opción menos esperada jjj – un toque de humor nada mas – .
    Lo mejor para todos.

  5. Es posible porque nuestra mente tiene una parte sin tiempo y generalmente es posible vivir situaciones encuentros o q se nos presente aquello, q necesitamos conocer en nuestra vida. Me ha pasado hasta leer libros dormida, y despues olvidar cuando me despierto…eso de ver mi cuerpo en otro lugar, nunca, mis experiencias aun en sueños, son reales…no ocurre siempre se ve q es cuando necesitamos conocer algo e Idem jjj

  6. En esto no vamos a estar de acuerdo profesor J.

    Tengo, como cualquier otro mortal, sueños todas las noches y algunas veces los recuerdo. Sé lo que es un sueño y también lo que no lo es. Estos eventos son muy diferentes a un sueño.

    Pero aún aceptando la imposibilidad de certeza sobre su naturaleza, todavía quedan algunos aspectos a analizar.

    Por ejemplo :

    — Aquellos desdoblamientos que se producen en estado de vigilia. En los que uno se vé a sí mismo en la misma habitación pero desde fuera del cuerpo. ¿ Cómo se explica éso desde la hipótesis de sueños ?

    Un estado alterado de conciencia no permite verse desde fuera del cuerpo. Y además verse despierto e interactuando con el medio y la gente.

    — Aquellos desdoblamientos en los que se ha sido testigo de algo, posteriormente comprobable, cuya existencia no habría sido posible conocer de no haber estado allí. Y me refiero a hechos comprobados 100 %. No especulaciones o suposiciones.

    Concretamente en uno de éstos eventos observé a una persona escribir algo en un lugar lejano a mi. Y otra persona, que no fui yo, comprobó posteriormente la exactitud de lo por mi relatado. Y ya le digo, 100 %, sin margen de error o duda posible.

    Créame profesor J, hay algo ahí que se nos escapa y trasciende nuestro conocimiento y comprensión.

    Un saludo.

    1. por supuesto que hay algo que se nos escapa!!!!!!

      pero el problema es que toda la repesentacion del sueño, usted ya ya la tiene en su cabeza….

      la sala, o dormitorio, las cosas que hay en el, si hay claridad o noche… si hay olores, ruidos externos, es decir…. el mundo , aun cuando usted este durmiendo, sigue siendo percibido por su cerebro, y este sigue elaborando “teatros”, que usted (su Yo…), los percibe e interpreta a su particular manera.-

      Jose, usted tiene razon con “que ocurren cosas extrañas”…. y eso es totalmente correcto.-

      pero remitiendonos a las puras investigaciones…. no se logra “demostrar NADA”…. y eso, no es una “actitud” negativa por parte de la ciencia….

      es un problema bastante grave el hecho de que no se puede demostrar NADA.-

      yo comprendo que TODOS tenemos vivencias extrañas….. bastante inexplicables (y eso es bueno…)…. todos… sin exepcion hemos “vivido” experiencias mas que extrañas….. pero no podemos dar el paso siguiente, que es DAR UNA EXPLICACIÓN.-

      y, mientras no se puede dar una explicación… es solo una anécdota.-

      pero NO ES UN HECHO…

      por el momento… y en tanto no haya una explicación RACIONAL…. debemos aceptar la ausencia de una explicación racional… y lo peor… que no hay investigacion seria al respecto.-

      que mas interesado un gobierno o un científico en un fenómeno tan RADICAL… sin embargo no sucede NADA.-

      solo es una anecdota.-

      profesor J

  7. Para el plano suprafisico no hay respesta que llaman racional xq nuestro analisis usa plataforma fisica o material y lo suprafisico no tiene nada de lo llamado materia.
    Seguramente es una salida o entrada jjj al plano espiritual con conciencia encarnada xello confusion d percepcion.
    Lo llamado desdoblamiento entendido em forma “literal* es imposible y falaz, ya que “una materia no puede ocupar dos espacios fisico a la vez. Solo debe entenderse como termino aproximado para algo dificil de explicar.
    Los comentarios van muy bien, en particular del experimentador.
    Pregunto …en la experiencia a encontrado a algun otro experimentador ?

    1. Recuerdo uno, un amigo me contaba (en sueños) q estaba muy enfermo, yo lo escuchaba, y más detalles. Paso el tiempo y cuando empece a ver ciertas actitudes, le pregunto si se encontraba bien y no responde…y en ese caso deje pasar el tiempo y lo acompañe cuanto pude, pero a los dos años verifique y es q supe x él, antes, lo q se negaba a contar…y me senti bien por q estuve a su lado, es decir tuvo trabajo gracias a q yo dije con él, o nada…y eso fue bueno pero la historia es más larga…y hasta q no se dan los pasos de la vida no se entienden. La opción siempre la tiene cada uno, por eso creo en el libre albedrío. jjj.

    2. No Reynaldo. Durante las experiencias he visto el mismo mundo que puedes ver a diario y la misma gente. Nada anómalo o extraordinario, excepto el hecho de que nunca estás en contacto con el suelo; siempre por encima, unas veces más y otras menos.

      Es la misma vida que conocemos y las cosas funcionan igual. Lo único diferente es que nadie te ve. Ésto te llama la atención pues nadie te mira a pesar de estar incluso frente a ellos. Ver unos ojos que te miran sin verte es bastante curioso y llamativo.

      Un saludo.

  8. A veces queremos que la ciencia nos explique cosas que, por no ser materiales, son un tanto complicadas de comprobar.
    Por Ej; la telepatia, todavia hay muchos que dudan de ella.
    Claro, si todos somos telepatas, para que queremos telefonos! sin embargo, con mi madre (rip), con mi esposa, y algunos seres afines, nos es muy común pensar en lo mismo, al mismo tiempo. mi madre súpo a 300 kms. que yo en 1982 tuve un accidente grave, al momento que me ocurría.
    A su véz, yo le avise de la muerte de su padre, con una precisión de 2 min. cosa que ella comprobó, y se negaba a creér debido a que platicabamos de otra cosa, y de pronto, se lo dije, e incluso le dí el mensaje de mi abuelo, sin saber porque salian esas palabras de mi mente.
    La visión del futuro, la he visto mas allá de la simple adivinación, en varios de los maestros tibetanos que he conocido.
    Precisamente, los que dominan esos dones que parecen increibles, son los que MENOS se dán a notar, no por egoismo, sino por su elevado nivel de humildad.
    Y los que No los dominamos, y tenemos alguna experiencia de esas, solo podemos decirlas en circulos de gente evolucionada y de mente abierta.

      1. Eso tiempos quise ayudar un familiar, y no sabe el lio q hice, fue una pelicula mas, tal vez sea uno de los tiemos q mas me marcaron, paso de tooodo, y Ud. me hizo acrodar, pero vio q luego la vida nos premia?; un abrazo Visitante.

  9. Hola quisiera saber como puedo desarrollar lo que me pasa. Tengo a menudo viajes astrales involuntarios y cuando me incorporó nuevamente es como muy brusco. También veo el aura de las personas. Como puedo desarrollar o saber xq me pasa esto ? Gracias

    1. Hola Patricia:

      Para poder darte mi opinión necesitaría conocer mas detalles de lo que te ocurre.
      Desde cuando pasa?, cómo son esos viajes astrales involuntarios?, tus sensaciones, en que entorno suceden…
      Si lo deseas puedes escribir al correo del blog describiendo todo esto mejor.
      Tu carta será personal y no se publicará a no ser que tu lo desees y des el permiso para hacerlo.
      Te contestaré en la medida que el tiempo disponible lo permita.

      Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *