Un paseo entre los petroglifos de Galicia: los diseños prehistóricos traza vida y obra de Edad de bronce Europa

Detalle de la Laxe dos Carballos en Campo Lameiro, Galicia, España

Desde el Paleolítico superior y hacia abajo a través del Neolítico, Calcolítico y en la edad de bronce, nuestros antepasados ​​en Europa occidental dejaron huellas de sus pensamientos y creencias a través del arte de la roca, que se caracteriza por la taza y del anillo de marcas, espirales y otros diseños, ciervos particular que representan ya veces también cazadores, guerreros y armas.

Palloza casas en el este de Galicia, una forma evolucionada de las casas de máquinas locales Edad del Hierro.

Palloza casas en el este de Galicia, una forma evolucionada de las casas de máquinas locales Edad del Hierro. ( CC BY-SA 2.0 )

Encuentros estas tallas, que se llaman petroglifos, es difícil, pero en Galicia, en el noroeste de España, las esculturas incluyen imágenes de objetos fechables tales como espadas Edad del Bronce. Muchos de ellos están cerca de los asentamientos fechado en la Edad del Bronce y la datación por carbono de los incendios que habían sido encendidas en copas talladas en las rocas también apunta a la edad de bronce. Por lo que el consenso es que muchas de las imágenes de Galicia debe ser de procedencia edad de bronce.

Petroglifo con círculos y líneas, Vigo, España

Petroglifo con círculos y líneas, Vigo, España. ( CC BY 2.0 )

Los diseños prehistóricos

Petroglifos se encuentran por toda Europa y hay muchos ejemplos de diseños geométricos en Gran Bretaña, en particular los anillos de la taza y de numerosas marcas de Kilmartin en Argyll .Además de Galicia, sitios que representan más que una simple tazas y anillos incluyen Macao en Portugal; Mont Bego en la costa sur de Francia; Valcamonica, Italia y cerca de Carschenna, Suiza, tanto en los Alpes; Namforsen y Tanum, Suecia (donde hay pinturas famosas de los barcos y los hombres con erecciones, y blandiendo armas); Río de Vyg, Rusia; y Alta y Vingen, Noruega (donde hay un reno).

Aún tenemos que ver esto, pero hemos visitado Lipci cerca Rhisan en Montenegro, donde una cara del acantilado está decorado con escenas de hace, y ciervos con cuernos prominentes, dispersado de forma natural, como si se viera por un cazador (aunque no hay cazadores se representan ), junto con esvásticas y plazas divididas en cuatro partes por cruces. Estos son de fecha conservadora de alrededor de 800 aC, pero tienen mucho en común con los de Galicia, que se han fechado de manera convincente a la Edad de Bronce.

Petroglifo en Campo Lameiro. Galicia, España.

Petroglifo en Campo Lameiro. Galicia, España. (Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga) / CC BY-SA 3.0 )

Una parte de la pared del acantilado en Lipci, Montenegro, mostrando símbolos incluidos esvásticas.

Una parte de la pared del acantilado en Lipci, Montenegro, mostrando símbolos incluidos esvásticas. (Foto cortesía del autor)

Un macho y una hembra en Lipci, Montenegro.

Un macho y una hembra en Lipci, Montenegro. (Foto cortesía del autor)

Un macho en Lipci, Montenegro.

Un macho en Lipci, Montenegro. (Foto cortesía del autor)

Muchos (no aunque ciertamente todos) de este tipo de imágenes se encuentran razonablemente cerca del mar. Geología es un factor en su distribución, por la existencia y la supervivencia de arte de la roca requiere la presencia de superficies de roca aplanada que son lo suficientemente suave para que puedan ser grabados. La técnica utilizada fue muy similar a la utilizada en las paredes de cuevas y otros lugares durante la Edad de Hielo. Un esquema se rascó rápidamente con cuarzo agudo, y luego las líneas se excavó en ‘U’ ranuras en forma de cuarzo utilizando martillo-piedras. Restos de dichos implementos se han encontrado en excavaciones cerca de petroglifos. A veces, los bordes de la talla resultante se alisan, aunque, por supuesto, a menudo es difícil saber lo que se hizo a continuación, deliberadamente, y lo que es el resultado de la erosión posterior.

de Galicia rica variedad de petroglifos

Petroglifos se encuentran en toda Galicia, pero principalmente a lo largo de la costa atlántica, en particular en las Rías Baixas, alcanzando su máxima densidad a lo largo del río Lérez, cerca de la ría de Pontevedra, y es aquí donde la variedad de imágenes es mayor también. En Campo Lameiro , diez millas tierra adentro desde el mar en Pontevedra, puede visitar y pasear por un paisaje de tierras altas conservada y bien señalizada salpicada de rocas planas, en la que nuestros antepasados ​​la edad de bronce había dibujado una gran variedad de símbolos.

que el paisaje de Campo Lameira en Galicia, con un montón de piedras deja de mentir sobre la naturaleza, invitando a los seres humanos para dibujar sobre ellos.

El paisaje de Campo Lameira en Galicia, con un montón de piedras deja de mentir sobre la naturaleza, invitando a los seres humanos para dibujar sobre ellos. (Foto cortesía del autor)

Los diseños geométricos que se encuentran en Galicia son comunes en otras áreas del arte de la roca a lo largo de la costa atlántica – marcas de la taza, espirales y círculos concéntricos, algunos de ellos con una línea trazada desde el centro (que se denominan ‘laberintos’, pero son sólo laberintos en el más flojo sentido: uno no podría posiblemente perderse en uno). También hay plazas con bordes redondeados, rejillas, zigzags, esvásticas y de tres patas ‘trisquels’ (similar al emblema de tres patas de la Isla de Man). Pero Galicia es especial para los muchos otros motivos se encuentran allí – ciervos, animales y jinetes, serpientes, barcos y armas.

Una serpiente tallada en una roca en el yacimiento de la Edad de Hierro de Castro de la trona: si se trata de la edad de hierro en sí o más que no sabemos.

Una serpiente tallada en una roca en el yacimiento de la Edad de Hierro de Castro de la trona: si se trata de la edad de hierro en sí o más que no sabemos. (Foto cortesía del autor)

La caza

Los caballos se muestran también, a veces con los jinetes, como el rock más famosa roca del Campo Lameira, la Laxe dos Cabalos, aunque la cifra es extremadamente simple y finta: si estos son de la Edad del Bronce a continuación, su articulación bastante bien con la teoría actual que tanto el trabajo de bronce y montar a caballo se extendió por toda Europa con los inmigrantes cuyo origen último dejarán en las tierras de la Yamnaya, al norte del Mar Negro.

Uno de los laberintos '' en Campo Lameira, Galicia. Era bastante mala suerte que visitamos en un día nublado, por lo que la imagen no es tan nítido como lo sería si hubiera sido soleado - pero aún así, no es malo para una imagen que ha sobrevivido desde la Edad de Bronce!

Uno de los laberintos » en Campo Lameira, Galicia. Era bastante mala suerte que visitamos en un día nublado, por lo que la imagen no es tan nítido como lo sería si hubiera sido soleado – pero aún así, no es malo para una imagen que ha sobrevivido desde la Edad de Bronce! (Foto cortesía del autor)

Ciervos aparecen con mucha más frecuencia. A veces están en grupos y se ven como si hubieran sido elaborados para representar una manada natural. A veces se muestra un ciervo y un grupo de cabras – la rutina de otoño, como se ve a través de los ojos de nuestros antepasados ​​la edad de bronce ‘. Algunos dibujos han sido interpretadas como un macho y gama de apareamiento. El más impresionante de todo es un ciervo, también en la Laxe dos Carballos.Se encuentra al lado de dos laberintos », y su espalda se ha perforado con seis líneas, que son sin duda las lanzas.

Algunas escenas, como el panel de rock de Nabal De Martino en Ponte Caldelas cerca de Pontevedra, parecen incluir a los humanos, en particular las armas un hombre que sostiene (una imagen similar, en Siribela, muestra un carácter similar con un pene prominente, caza claramente ciervos).

aparecen las armas, lo más prominente en la gran roca de Auga da Laze cerca de Gondomar, no muy lejos de Pontevedra: aquí están las imágenes inconfundibles de espadas y alabardas la edad de bronce, todos los puntos hacia arriba, junto con lo que parecen ser los escudos.

Dictada detalla el esquema de espadas y armas representados en un petroglifo roca en Galicia, España imagen.

Dictada detalla el esquema de espadas y armas representados en un petroglifo roca en Galicia, España imagen. ( Dominio Público )

Cuentos de valentía y mitológicos Batallas

Tales imágenes pueden ser celebraciones de armamento y cacerías, marcando estos sitios como lugares donde los guerreros y cazadores se reunieron para formar y contar cuentos de valor real, o recitar historias de cacerías mitológicos y batallas. O tal vez el significado fue más allá, y estos eran lugares para orar por el éxito, para asegurar la fertilidad de las tribus y los rebaños.

De cualquier manera, el dominio de los hombres y las actividades masculinas es claro aquí, y así estas rocas nos habla muy elocuentemente de la transición de las sociedades matriarcales que inferimos de Edad de Hielo y sociedades neolíticas, con su énfasis en las imágenes de las mujeres (o diosas forma como las mujeres), a la sociedad dominada por los hombres, que fue introducido por la llegada de la metalurgia. Podemos adivinar un cambio de la veneración de las diosas a la adoración de dioses en la sociedad gallega en este momento también.

Los trances chamánicos

A veces, los ciervos son incompletos, y estos semi-imágenes son a menudo conjuntamente con grietas en las rocas, y en espiral y las imágenes en zig-zag. En estos casos, podemos especular más, que los hongos o las amapolas alucinógenas se habían tomado aquí (se encontró que las cápsulas de amapola de opio a través de excavaciones arqueológicas en Buraco de Pala, no muy lejos a través de la frontera con Portugal, por lo que esta idea no deja de tener algo de evidencia científica) .

Las imágenes de las rocas pueden ser el resultado de trances chamánicos, los diseños geométricos que recuerdan las imágenes entopic cableadas en nuestro cerebro y dadas a conocer por trances y las drogas. El ciervo puede entonces ser visto como emisarios entre dos mundos, que aparecen a partir de o que desaparecen en el mundo de los espíritus que se cree que existe más allá de la superficie aparentemente sólida de la superficie rocosa de nuestro planeta.

Círculos y laberintos están talladas en la roca en Galicia, España.

Círculos y laberintos están talladas en la roca en Galicia, España. ( CC BY-SA 2.0 )

Tal vez estas imágenes son, como algunos arqueólogos creen Gallego, representante de la transición del espíritu humano en la vida futura. Roca Outeiro dos Cogoludos del Campo Lameira tiene una imagen que podría ser interpretado como animales procedentes o con destino a partir de una combinación circular, tal vez entrar o salir del otro mundo.

Nunca podemos saber con certeza las circunstancias precisas y propósitos de los petroglifos gallegos, pero no podemos dudar de su importancia en la sociedad de la edad de bronce que floreció allí, y llevarse el sentido de que, al igual que podrían haber contactado a través de la membrana de las rocas entren en contacto con el mundo espiritual, tenemos por un momento fugaz alcanzado a través de las imágenes que nuestros antepasados ​​dejaron atrás la edad de bronce, y tocó ellos .

Imagen destacada: Detalle de la Laxe dos Carballos en Campo Lameiro, Galicia, España ( CC BY-SA 2.0 )

Por  Anthony Adolph

http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/walk-amongst-petroglyphs-galicia-prehistoric-designs-trace-life-and-times-020780?nopaging=1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.