‘Si no fuera por Hezbolá, Al-Qaeda habría ocupado El Líbano’

El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, afirmó que el rol importante de Hezbolá en la lucha contra el terrorismo impidió la entrada de Al-Qaeda en El Líbano.
«Si no fuera por la lucha de Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano) a lo largo de la frontera sirio-libanesa, los integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda podrían haber ocupado El Líbano», declaró el lunes Al-Yafari durante una rueda de prensa en Ginebra, Suiza.
Respecto a la presencia de combatientes de Hezbolá en el suelo sirio indicó que «el Gobierno de Siria tiene el derecho legítimo de pedir apoyo a sus aliados ante los grupos terroristas que operan en su territorio».
Si no fuera por la lucha de Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano) a lo largo de la frontera sirio-libanesa, los integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda podrían haber ocupado El Líbano», declaró el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.
En mayo de 2015, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, tras indicar que los combatientes de Hezbolá están al lado del Ejército sirio en sus operaciones contra los terroristas, dijo que si estas fuerzas libanesas no combaten hoy en las regiones sirias de Alepo, Homs y Damasco, en un futuro, tendrán que luchar en las ciudades y aldeas de El Líbano.
En otra parte de sus declaraciones, denunció a Turquía y otros países regionales e internacionales por apoyar y facilitar la entrada de los grupos extremistas en Siria.
El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, 21 marzo de 2016.
Además de indicar que los grupos armados en Siria “son terroristas” sea cual sea su nombre, Al-Yafari cuestionó: “¿por qué no hay oposición armada en Francia, el Reino Unido o EE.UU. que gozan del apoyo de países extranjeros?”.
Al-Yafari, que encabeza la delegación de Damasco en la ciudad suiza, criticó además la lentitud del desarrollo de las conversaciones indirectas mantenidas entre Damasco y la oposición desde el pasado 14 de marzo, retomadas luego de una pausa de más de un mes.
Acusó al principal grupo de la oposición, el denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC,por sus siglas en inglés), apoyado por Arabia Saudí, de no participar activamente en las conversaciones.
Desde marzo de 2011, Siria es presa de un conflicto que ha dejado más de 270.000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.
mkh/rha/mrk

Fuente: http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/03/si-no-fuera-por-hezbola-al-qaeda-habria.html
© http://carlosagaton.blogspot.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.