El tercer terrorista identificado está relacionado con los atentados de París

La Policía belga ha identificado a Najim Laachraoui como uno de los terroristas que implicados en el atentado en el aeropuerto de Bruselas.  La Policía belga sigue sin identificar a dos de los cuatro terroristas que perpetraron los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas. La Fiscalía del país ha confirmado en una comparecencia de apenas media hora la identidad de los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui. El primero se inmoló en la parada de metro de Maalbeek; el segundo actuó en el aeropuerto de la capital europea.

Por el momento, se desconocen los nombres de los otros dos hombres que acompañaron a Ibrahim en el aeropuerto. Diversos medios belgas habían confirmado esta mañana que el acompañante que viste ropas claras y lleva un gorro negro era Najim Laachraoui, un hombre de 24 años que también está ligado a los ataques del pasado 13 de noviembre en el corazón de París. Sin embargo, poco después han rectificado esa información.

L’homme arrêté à Anderlecht n’est pas http://www.dhnet.be/actu/belgique/l-homme-arrete-a-anderlecht-n-est-pas-najim-laachraoui-56f2656235708ea2d3d54186 

Photo published for Exclusif: Najim Laachraoui arrêté à Anderlecht !

Exclusif: Najim Laachraoui arrêté à Anderlecht !

Le 3e homme des images prises à l’aéroport de Zaventem aurait été arrêté ce matin même par la DSU selon nos sources. Il s’agirait de Najim Laachraoui. Il aurait été pris à Anderlecht !

dhnet.be

El fiscal belga, Frédéric Van Leeuw, no ha confirmado ni desmentido si el nombre de Najim Laachraoui corresponde con el de alguno de los detenidos. En este momento se está interrogando a una persona y ayer se dejó en libertad a otra. Leeuw ha repetido varias veces durante su comparecencia que no se iban a dar más datos para no entorpecer las pesquisas. “El paradero de Najim Laachraui sigue siendo una incógnita”, ha asegurado Leeuw.

La Fiscalía belga también ha confirmado que el doble ataque deja, hasta el momento, 31 víctimas mortales y 270 heridos. Bélgica mantiene el nivel cuatro de alerta, el grado más alto del país.

Ibrahim El Bakraoui dejó una nota de despedida

El responsable de las investigaciones ha explicado que se produjeron dos explosiones en el aeropuerto y que, poco después de la llegada de los expertos en desactivación de explosivos de las fuerzas de seguridad, se detonó la tercera carga sin producir daños.

El fiscal también ha confirmado la versión del taxista que se presentó ante la Policía y le puso sobre la pista de los sospechosos, lo que permitió un registro domiciliario en el que se encontraron artefactos explosivos, detonadores y una maleta cargada de clavos.

También se encontró en una papelera en la calle un ordenador con una nota de despedida de Ibrahim El Bakraoui. En ese documento, el terrorista comentaba que se sentía “perseguido” y que podía “acabar siendo arrestado”

http://www.eldiario.es/internacional/Policia-belga-sigue-identificar-terroristas_0_497650644.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *